Plaza del Agua: Acción Marplatense explicó por qué se abstuvo y permitió aprobar el expediente

Plaza del Agua: Acción Marplatense explicó por qué se abstuvo y permitió aprobar el expediente

El concejal Marcelo Fernández señaló que el proyecto “debería tener sus tiempos de tratamiento para llevarlo adelante con todos los actores y aclarar cuál será el desarrollo de actividades”. Su voto permitió al Arroyismo aprobar el expediente en la comisión de Hídricos.

Avanzó ayer en el Concejo Deliberante el proyecto para ceder durante 15 años la Plaza del Agua al Espacio Clarín. El expediente fue aprobado en la Comisión de Recursos Hídricos, con lo cual deberá afrontar nuevas instancias internas para que se trate en sesión.

 

Lo que llamó la atención al momento de la votación fue la postura de Acción Marplatense ya que la abstención del concejal Marcelo Fernández le permitió al Arroyismo aprobar la iniciativa.

 

“Entendemos que como proyecto es importante para desarrollar un espacio como es la Plaza del Agua la cual fue sometida a un gran descuido en los últimos cuatro años. No obstante este expediente debería tener sus tiempos de tratamiento para llevarlo adelante con todos los actores y aclarar sobre cuál será el desarrollo de las actividades que tendría en lugar si se concesiona”, señaló a Loquepasa.net el propio Marcelo Fernández.

 

Luego agregó que “la intención del Arroyismo fue votarlo a pesar de la falta de desarrollo que tiene el expediente y por ello decidí la abstención al momento de la votación”.

 

Vale destacar que la empresa Wam Entertainment Company S.A (interesada en explotar la Plaza del agua) está a cargo del empresario Marcelo González y gestiona además el Espacio Clarín, el diario digital El Marplatense, AM CNN Argentina y Radio Mitre, entre otras.

 

Por último Fernández le pidió al intendente electo que dé a conocer cuál es su postura con respecto al polémico expediente. “Entiendo que tendrá un cúmulo de situaciones que resolver, eso debe ser lo que le imposibilitó darle la importancia que tiene esta iniciativa. A nosotros nos ayudaría que Marcelo Montenegro haga pública su postura con respecto a Plaza del Agua”, concluyó.

 

Ademas de la abstención de Acción Marplatense, el expediente tuvo los votos positivos de los ediles Marcelo Carrara, Mauricio Loria (Arroyismo) y Alejandro Carrancio (Crear). Por su parte Cristina Coria (UCR), Virginia Sívori y Daniel Rodríguez (Kirchnerismo) lo hicieron de forma negativo.

Comentá la nota