Las playas públicas de la ciudad recibieron a más de 220 mil personas

Las playas públicas de la ciudad recibieron a más de 220 mil personas

Así lo informaron desde la Provincia, al trazar un balance de la actividad turística que se registró en enero. También resaltaron que el ciclo Acercarte logró reunir a más de 231 mil espectadores y que el Teatro Auditorium logró incrementar sus venta de entradas entre un 30 y un 40 por ciento.

El Secretario General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, informó que las playas públicas gratuitas y equipadas de Mar del Plata recibieron en enero a 223 mil personas, lo que representa un 23 por ciento más de afluencia con respecto al mismo período del año pasado.

El funcionario brindó este jueves una conferencia de prensa para trazar un balance de la actividad turística que se registró en el primer mes del año, a partir de la segunda edición de la iniciativa “Mar del Plata te hace feliz”, y se mostró “muy conforme” con los primeros resultados que se desprenden en el avance de la temporada estival.

El integrante del gabinete de María Eugenia Vidal le dijo a El Marplatense que un total de 450 mil personas participaron de las actividades de verano que diagramó la Provincia en Mar del Plata, Mar de Ajo, Necochea y en otros puntos urbanos que se incorporaron este año como Vicente López, Lanús, Quilmes y la República de los Niños en La Plata.

“El 50 por ciento de esa gente corresponde a las playas publicas de la ciudad: 223 mil personas estuvieron usando los espacios de sombra y las actividades culturales y de entretenimiento“, afirmó, y agregó: “Esto es un 23 por ciento más de participación tanto en la parte de entretenimiento como el uso de al sombra, por lo que es un numero muy importante”.

Por otra parte, el referente del Gobierno bonaerense reveló que el ciclo Acercarte, que convocó a figuras como Lali Espósito, Patricia Sosa, la banda Kapanga y Soledad, logró reunir a un total de 231 mil espectadores sobre el escenario que se montó en Parque Camet. “Hubo picos de espectáculos con casi 90 mil personas”, resaltó.

Con respecto a la oferta teatral que se impulsa desde la Provincia también reconoció un incremento, al asegurar que el Teatro Auditorium, en el que se destacan las obras “40 días y 40 noches” y “El Ardor”, tuvo entre un 30 y un 40 por ciento “más de venta de entradas respecto del año pasado”.

Perechodnik se mantuvo firme en el análisis positivo de la actividad de este tramo de la temporada, pese a las condiciones climáticas. “Tuvimos la mitad de días de sol que el año pasado y esto configura el esquema de la temporada que tenemos”, dijo, y confió: “Tenemos buenas perspectivas para febrero”.

Comentá la nota