Platinum estudia la venta de Urbaser por 6.000 M ante el apetito inversor por las infraestructuras

Platinum estudia la venta de Urbaser por 6.000 M ante el apetito inversor por las infraestructuras

La compañía, antigua filial de ACS, fue comprada al grupo China Tianying a mediados de 2021 por algo menos de 4.000 millones.

Platinum Equity estudia una potencial venta de Urbaser. La compañía, antigua filial de ACS, fue comprada al grupo China Tianying a mediados de 2021 y casi tres años después, podría acometer la venta de la empresa española de gestión de residuos por 6.000 millones de euros o más, incluido en dicho montante su deuda, según publica Bloomberg.

El fondo estadounidense, dirigida por el multimillonario Tom Gores, está en las primeras etapas de discusión de sus opciones con distintos asesores y potenciales compradores, según señalan distintas fuentes a Bloomberg. Así, es probable que el proceso de venta arranque en la segunda mitad del año y atraiga el interés de numerosos fondos de infraestructuras y otros inversores financieros.

Platinum alimentaría así el boom de los fondos de infraestructuras, que se han disparado en los últimos años atraídos por el interés en este tipo de activos. Sin ir más lejos, este jueves Banco Santander se unía a BlackRock para financiar infraestructuras por 560 millones de euros.

Platinum compró Urbaser por unos 4.200 millones de dólares (3.950 millones de euros), incluido su deuda, por lo que se anotará importantes plusvalías.

Urbaser presta multitud de servicios, como la limpieza de las vías, el mantenimiento de zonas verdes o la gestión de residuos domésticos e industriales. Así, la empresa opera en unos 15 países, dando servicio a más de 70 millones de personas gracias a sus más de 50.000 empleados.

Esta no sería la única operación que podría acometerse en el sector, puesto que Partners Group Holding está considerando la venta de algunos de sus activos de infraestructuras por más de 5.000 millones de dólares ante el apetito de los inversores por el sector. Recientemente, fue BlackRock la que optó por ganar más peso al comprar Global Infrastructure Partners (GIP) por 12.500 millones de dólares.

Comentá la nota