Plataforma de diez puntos de la Juventud Radical

Plataforma de diez puntos de la Juventud Radical
En rueda de prensa, Manuel Cisneros, vice presidente de la Juventud Radical, refirió que se han estado reuniendo con los tres candidatos de dicho espacio que tiene el Frente Progresista Cívico y Social, surgiendo del trabajo realizado una plataforma constituida por diez puntos.
Carlos Iparraguirre, junto a Ignacio Celsi y Josefina Caponi, integrantes de la Lista N° 509 encabezada por el doctor Claudio Massaccesi y la profesora Verónica Basabe, sostuvo que poseen propuestas dirigidas a todos los sectores y en este caso a la juventud, mediante una plataforma denominada. “Jóvenes: por ustedes trabajamos y seguiremos trabajando”.

Ignacio Celsi señaló que esto se generó porque les han dado la oportunidad a tres integrantes de la juventud radical de conformar esta lista, y refirió que hay que plantear, como futuros concejales, la reforma de la Constitución Provincial para tratar de bajar a 21 años la edad de quienes deseen candidatearse a tales puestos legislativos. “Creemos que la mejor manera para que un Concejo Deliberante pueda abordar temas de la juventud, es que lleguen jóvenes a este recinto pudiendo acercar distintas problemáticas”, resaltó.

Josefina Caponi expresó que la intención es que la voz de los jóvenes se pueda escuchar, invitó a todos aquellos que se quieran sumar a la Juventud Radical, e indicó que seguirán haciendo más propuestas para ellos Y para que su voz sea escuchada dentro del Concejo Deliberante.

Aquí la plataforma de la Juventud Radical

“Jóvenes: por ustedes trabajamos y seguiremos trabajando”.

Porque el Municipio ya logró:

-La gran oferta educativa para Saladillo y sus alrededores.

-Ayudas al CEUS para la construcción del edificio propio y demás casas.

-Becas municipales para estudiantes.

-Ayudas a instituciones deportivas que permiten la inclusión de los jóvenes.

-Programas de iniciación, inclusión y reinserción laboral orientados a los jóvenes.

-Premio Sarmiento.

-Apoyo a jóvenes deportistas consagrados que sirven como espejo para fomentar la participación.

-Escuela de Estética.

Y para seguir creciendo en Saladillo:

1. Trabajaremos en medidas de inclusión laboral para los jóvenes, mediante planes locales de integración, impulsado por el trabajo cooperativo y organizado.

Generar así una puerta de acceso para los jóvenes en su primer empleo, que no han concluido sus estudios secundarios, o que tienen distintas problemáticas sociales para la inclusión laboral. Articulando con proyectos cooperativos o de agrupaciones o simplemente con el sector privado.

2. Propondremos talleres de oficios para adolescentes que no estudien ni trabajen, en la ciudad y en las localidades del interior.

Tales como de técnico electromecánico, gasista, para que puedan matricularse y trabajar en la construcción, como así también de albañilería y carpintería en madera y metálica.

3. Trabajaremos en conjunto con los centros de estudiantes de los establecimientos educativos de nuestra ciudad, tanto a nivel secundario como a nivel terciario y universitario de las carreras del CURS.

Recaudando inquietudes para tratar de mejorar en las necesidades de incluir otras carreras, o dar información sobre lugares de alojamiento, para los estudiantes que vienen de ciudades vecinas.

4. Seguimos potenciando el proyecto que impulso el intendente Carlos Antonio Gorosito, sobre la Partida Participativa Juvenil.

Para que se vean reflejadas las iniciativas del alumnado de las instituciones educativas en sus establecimientos. Teniendo la posibilidad de elegir ellos, que son quienes transitan a diario, como destinar la partida, optando por equipamiento o infraestructura que mejore su lugar de estudio.

5. Promoveremos la adopción de los derechos por parte de los jóvenes, realizando campañas informativas a cerca de los derechos y obligaciones de los niños y adolescentes.

Impulsar desde las instituciones a las charlas y las disertaciones abiertas sobre los derechos del niño y los adolescentes. Sobre los derechos cívicos, como la nueva ley de ‘‘Voto Joven’’, y su posibilidad de participar activamente en las instituciones intermedias.

6. Impulsaremos el foro del joven. Un espacio de participación en donde los jóvenes puedan debatir, analizar y proponer las problemáticas y sus respectivas soluciones.

Ya venimos trabajando en el Concejo Deliberante Juvenil, y a esto queremos agregar el trabajo de un foro del joven, donde se aborden distintos temas mediante una puesta en común, con distintos actores de la política local y funcionarios de la gestión para el tratamiento de distintos temas, como nocturnidad, transito, adicciones, etc.

7. Apoyaremos las políticas vigentes y planearemos nuevas para alumnas embarazadas y/o madres adolescentes en situación escolar. Para ayudar a sostener la inclusión educativa, sin que el embarazo sea una causal de deserción.

8. Desarrollaremos programas de educación sexual para adolescentes. Charla sobre prevención de enfermedades sexuales y adicciones en diferentes barrios e instituciones.

9. Fomentaremos bailes sin humo y sin alcohol. Bailes para menores de 18 años que sirvan para instaurar una nueva cultura juvenil.

10. Incentivaremos a los niños y a los jóvenes de los barrios de nuestra ciudad, para la integración en los clubes y para la práctica de distintas disciplinas deportivas. También sugeriremos a todas las comisiones que incluyan la mayor cantidad de jóvenes en las instituciones.

Comentá la nota