Mar del Plata se viste de fiesta con importantes actividades gratuitas para marplatenses y turistas

Mar del Plata se viste de fiesta con importantes actividades gratuitas para marplatenses y turistas. Cantarán León Gieco, Teresa Parodi, Julia Zenko, Rubén Rada, Sandra Mihanovich, Liliana Herrero, Liliana Felipe, Argentina y Marian Farías Gómez en el escenario de Luro y Mitre.
Además una kermés con desfile de comparsas en Plaza España; clases de baile en la Diagonal Pueyrredon; demostraciones de surf, skate, música y arte en Playa Bristol; concurso de Bandas Musicales Locales en bares de la ciudad; Jornadas Nacionales de Muralismo en Diagonal Alberdi; y todos los Museos abiertos.

Bajo el lema “Cultura, Política y Participación Popular”, del 15 al 17 de septiembre, se llevará a cabo en Mar del Plata el IV Congreso Iberoamericano de Cultura.

En ese marco, la ciudad se vestirá de fiesta y para ello la Municipalidad –a través del Ente Municipal de Turismo (EMTur)- ideó un variado programa de actividades culturales, artísticas y deportivas, todas con acceso libre y gratuito y que tendrán lugar antes, durante y después del IV Congreso Iberoamericano de Cultura, para el disfrute de marplatenses y visitantes.

Como parte de las actividades del IV Congreso Iberoamericano de Cultura, la Municipalidad y el Ente Municipal de Turismo te cuentan todas las actividades que podes disfrutar con entrada libre y gratuita….!!

Jueves 15

En la Diagonal Pueyrredon entre Rivadavia y Moreno se podrá disfrutar del “Boulevard de la Música”. Clases de baile gratuitas con bandas musicales en vivo sobre tres escenarios diferentes. Este Jueves 15, de 15 a 18 hs. vení y disfruta de la “Pista Popular”.

A la hora 19 hs. en el escenario ubicado en Av. Luro y Mitre, gran recital de “Mujeres”: Liliana Herrero, Liliana Felipe, Argentina y Teresa Parodi.

Para disfrutar del Rock y el Pop, a no perderse el Concurso “Nuevas Bandas, Nueva Música”.

Del jueves al sábado, a partir de la hora 18, se presentan las 45 bandas locales seleccionadas. Lo harán en los siguientes bares:

Rondo Bar, H. Yrigoyen 2575.

Scotia, H. Yrigoyen 2670.

Barrio Mitre, Rawson 2902.

Wallace, Alberti 2933.

Del Jueves 15 al Sábado 17, a la hora 18, en el Escenario Violeta Parra, ubicado en la Plaza del Agua (Güemes entre Roca y San Lorenzo) se presenta “Música del mundo”, espectáculo interpretado por artistas marplatenses.

También a partir del Jueves 15, desde la hora 10, se presentan las “Jornadas Nacionales de Muralismo” en la Diagonal Alberdi entre San Luis y Santa Fe. Arte público nacional con la participación de artistas de todas las provincias argentinas.

Y por supuesto todos los MUSEOS abiertos con visitas guiadas y entrada libre y gratuita: Villa Victoria, Villa Mitre, Museo Juan Carlos Castagnino, Centro Cultural Osvaldo Soriano, Museo de Ciencias Naturales y el Museo José Hernández.

Viernes 16

Para ser parte de una obra de arte colectiva, hay que acercarse este viernes desde la hora 10 a la Peatonal San Martín entre Mitre y San Luis para participar de “Lo que me dijo mi madre, lo que me dijo mi padre”. Allí se realizará la Construcción colectiva de una obra a gran escala y en la vía pública, que será elaborada con el aporte del relato de todas las personas que asistan, bajo la coordinación del artista plástico Felipe Giménez.

A la hora 19 hs. en el escenario ubicado en Av. Luro y Mitre, gran recital de León Gieco junto al Ballet Folclórico Nacional.

En la Diagonal Pueyrredon entre Rivadavia y Bolivar se podrá disfrutar de “Boulevard de la Música”. Clases de baile gratuitas con bandas musicales en vivo sobre tres escenarios diferentes. Este Viernes 16, de 15 a 18 hs. vení y disfruta del “Boulevard Romántico”

También el Viernes desde la hora 10, el Surf y el Sakte dicen presente con ¡OLA, RUEDAS!. El lugar elegido es la Playa Bristol y la zona de Rambla Casino. Allí se puede disfrutar de una Pista de skate, clínicas, demostraciones de surf, música, y arte. Además, se realizará el Primer Encuentro Iberoamericano de Surf y Skate Mar del Plata 2011; la Presentación del proyecto en ejecución: Skate Park Mar del Plata y habrá exposición de arte, muestras multimedia, exhibición de tablas de surf y de skate.

Para disfrutar del Rock y el Pop, a no perderse el Concurso “Nuevas Bandas, Nueva Música”.

Hasta el sábado, a partir de la hora 18, se presentan las 45 bandas locales seleccionadas. Lo harán en los siguientes bares:

Rondo Bar, H. Yrigoyen 2575.

Scotia, H. Yrigoyen 2670.

Barrio Mitre, Rawson 2902.

Wallace, Alberti 2933

Este viernes, a la hora 18, en el Escenario Violeta Parra, ubicado en la Plaza del Agua (Güemes entre Roca y San Lorenzo) se presenta “Música del mundo”, espectáculo interpretado por artistas marplatenses.

Continúan desde la hora 10 y hasta las 18, las “Jornadas Nacionales de Muralismo” en la Diagonal Alberdi entre San Luis y Santa Fe. Arte público nacional. Con la participación de artistas de todas las provincias argentinas. Cultura, política y participación popular a 40 años de la creación del movimiento nacional de muralistas.

Y por supuesto todos los MUSEOS abiertos con visitas guiadas y entrada libre y gratuita: Villa Victoria, Villa Mitre, Museo Juan Carlos Castagnino, Centro Cultural Osvaldo Soriano, Museo de Ciencias Naturales y el Museo José Hernández. Para conocer toda la programación, ingresá en www.turismomardelplata.gov.ar

Sábado 17

Este sábado desde la hora 11 y hasta las 19 llega a la Plaza España LA KERMÉS DEL CARNAVAL. Una actividad para disfrutar en familia reviviendo las coloridas y tradicionales kermeses. Habrá juegos como el “Juego de la argolla en la botella”, “Voltear las latas”, “Juego de la Pesca” o bien “Embocar el corcho en las copas”. También habrá juegos mecánicos y diversos talleres como el de arte, teatro, percusión y pintura. Asimismo, podrá verse un colorido desfile de carnaval encabezado por las ONG’s de Carnaval M.O.M.O y CAR.MA, a través de las cuales unas 25 murgas y comparsas mostraran todo su despliegue, sumando entre ambas a más de 1.000 murgueros en escena. Junto a ellos, nuestra emblemática Guardia Nacional del Mar estará presente en ese lugar. Sobre la costa, la asociación BA.TO.CO, colgara del cielo numerosos modelos de barriletes gigantes corpóreos.

También el sábado, el escenario principal ubicado en Av. Luro y Mitre, se viste de gala con dos recitales imperdibles. A las 14.30 hs. “Homenaje a María Elena Walsh”, con Sandra Mihanovich, Julia Zenko, Marian Farías Gómez, la Orquestas Escuela de la Provincia de Buenos Aires y la Orquesta Juvenil de Mar del Plata. Luego, a la hora 20, todo el ritmo de La Bomba del Tiempo y Rubén Rada.

El Sábado desde la hora 10 y hasta las 16, en Peatonal San Martín entre Mitre y San Luis, prosigue la obra de arte colectiva del artista marplatense Felipe Giménez “Lo que me dijo mi madre, lo que me dijo mi padre”. Allí se realiza la Construcción colectiva de una obra a gran escala y en la vía pública, que es elaborada en base al relato de todas las personas que se acerquen hasta ese lugar.

En la Diagonal Pueyrredon entre Rivadavia y Bolivar se podrá disfrutar de “Boulevard de la Música”. Clases de baile gratuitas con bandas musicales en vivo sobre tres escenarios diferentes. Este Sábado de 12 a 14 hs. vení y disfruta de “Huella Folclórica”. Y de 15 a 18 hs. toda la magia del 2 x 4 en “La Calle del Tango”

También este sábado desde la hora 10 y hasta las 19, Surf y Sakte en la Playa Bristol con ¡OLA, RUEDAS! Allí se puede disfrutar de una Pista de skate, clínicas, demostraciones de surf, música, y arte. Además, se realizará el Primer Encuentro Iberoamericano de Surf y Skate Mar del Plata 2011; la Presentación del proyecto en ejecución: Skate Park Mar del Plata y habrá exposición de arte, muestras multimedia, exhibición de tablas de surf y de skate.

Para disfrutar del Rock y el Pop, a no perderse el Concurso “Nuevas Bandas, Nueva Música”.

Hasta el sábado, a partir de la hora 18, se presentan las 45 bandas locales seleccionadas. Lo harán en los siguientes bares:

Rondo Bar, H. Yrigoyen 2575.

Scotia, H. Yrigoyen 2670.

Barrio Mitre, Rawson 2902.

Wallace, Alberti 2933

Este sábado, a la hora 18, en el Escenario Violeta Parra, ubicado en la Plaza del Agua (Güemes entre Roca y San Lorenzo) se presenta “Música del mundo”, espectáculo interpretado por artistas marplatenses.

El sábado y domingo, desde la hora 10 y hasta las 18, se puede disfrutar de las “Jornadas Nacionales de Muralismo” en la Diagonal Alberdi entre San Luis y Santa Fe. Arte público nacional, con la participación de artistas de todas las provincias argentinas.

A las 19:30, en el Teatro Municipal Colón, se presentará la Orquesta Sinfónica Municipal con la dirección del Maestro Emir Saúl. Las entradas al público en general se retirarán de la boletería del teatro, dos por persona, a partir del lunes 12 en los siguientes horarios: 10, 14, 17 y 20 hs.

Y por supuesto todos los MUSEOS abiertos con visitas guiadas y entrada libre y gratuita: Villa Victoria, Villa Mitre, Museo Juan Carlos Castagnino, Centro Cultural Osvaldo Soriano, Museo de Ciencias Naturales y el Museo José Hernández. Para conocer toda la programación, ingresá en www.turismomardelplata.gov.ar

Comentá la nota