"Mar del Plata en verano siempre funciona a pleno en el área de salud"

Así lo afirmó Verónica Palmisciano, en diálogo con El Marplatense, sobre el balance de la tercera ola en la ciudad.

 

La llegada de la tercera ola de Covid-19 por la variante Ómicron colapsó los diversos centros de testeos públicos y privados en Mar del Plata. A un mes del aumento de casos en la ciudad, disminuyó notablemente la concentración de vecinos y turistas en las postas de hisopados.

El Marplatense dialogó con Verónica Palmisciano, Directora de Salud de General Pueyrredon, sobre la situación actual en la región. "Desde que arrancó esta ola seguimos trabajando intensamente en todos los centros de testeos. En estos últimos días hubo una merma en el acercamiento de las personas a testearse, pero en números absolutos seguimos con una buena cantidad de hisopados", comentó.

"Los últimos días de diciembre y los primeros de enero, amén de que había muchas personas con síntomas, también hubo personas que por miedo se han hisopado día por medio", continuó.

En esta línea afirmó que "eso realmente ha disminuido, la persona que se va a hisopar es la que realmente lo necesita y esto se debe al esquema de vacunación completo, la cantidad de tiempo a aislarse como contacto estrecho y de poder estar haciendo actividades normales".

Sobre la notoria disminución de testeos en la ciudad, resaltó que "la persona que está como contacto estrecho de un positivo sale al otro día a testearse desesperado, a ver si puede seguir con su vida cotidiana".

Sin embargo, "hoy por hoy se considera que una persona que tiene el esquema de vacunación completa y que es contacto estrecho por su familia o laboral, sigue en su actividad extremando las medidas de cuidado, pero no estamos con este requerimiento de hisopado", aseguró.

Respecto a los casos de internaciones que se registraron en el último informe del SISA, manifestó que " Mar del Plata es una ciudad en la que en verano siempre funciona a pleno en el área de salud".

"La preocupación es cómo coexiste el covid con el resto de las patologías, tanto infecciosas como crónicas o quirúrgicas que están todo el tiempo en la ciudad. En esos términos preocupa, no en números absolutos porque si vos ves, con la cantidad de casos activos que hay y con la realidad que estamos viviendo, verdaderamente las internaciones son bajas", finalizó.

Comentá la nota