La Plata: Vecinos piden apertura de supermercado con precios populares

La Plata: Vecinos piden apertura de supermercado con precios populares

Vecinos de Villa Elvira reclamaron por la apertura del supermercado Día que permitiría generar unas 40 fuentes de empleo en la zona. La apertura estaba prevista para el pasado 1 de julio y debió postergarse porque el bloque del Frente Para la Victoria rechazó el proyecto. Los trabajadores protestaron en el local y se movilizaron al municipio, donde fueron recibidos por concejales del frente Cambiemos.  

El hecho ocurrió en la ciudad de La Plata. Vecinos de Villa Elvira reclamaron por la apertura del supermercado Día en calle 120 y 80. La apertura, que permitiría generar unas 40 fuentes de empleo en la zona, estaba prevista para el pasado 1 de julio y debió postergarse porque el bloque del Frente Para la Victoria rechazó el proyecto. 

Según explican desde Cambiemos, el lugar se encuentra en condiciones de ser habilitado por la Secretaría de Planeamiento Urbano, quien no sólo analizó los planos y las medidas de seguridad del lugar, sino evaluó un estudio de impacto socio económico que preparó una universidad nacional en la zona de incidencia.

Ante la negativa del kirchnerismo de permitir su llegada, los vecinos comenzaron una lucha para que se dé curso a la habilitación. Según publicó LaPlataYa, los trabajadores contratadospara atender el lugar se movilizaron hasta el Municipio donde fueron recibidos por todos los integrantes del bloque Cambiemos.

"El supermercado está en regla y este proyecto trae inversión, trabajo y brinda precios competitivos para una zona que lo necesita", explicaron los ediles Juan José Cardozo; Guillermo Ronga; Florencia Rollié; Claudio Frangul; Julio Irurueta; y Raquel Krakover. Días atrás, los vecinos hicieron otro reclamo en las puertas del local.

Comentá la nota