“Mar del Plata tiene que mirar desde una perspectiva provincial y nacional”

Así lo señaló el Diputado provincial del FpV-PJ, Daniel Rodríguez, quien recibió en Mar del Plata a los equipos del Plan de Regionalización que conduce Santiago Montoya por encargo del gobernador Daniel Scioli.
En la reunión convocada por Daniel Rodríguez participaron Daniel Montoya (Plan de Regionalización), y los representantes de las universidades públicas y privadas de Mar del Plata y Tandil, por la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Secretario del Consejo Superior, doctor Alberto Rodríguez, Jorge San Miguel (Universidad Nacional del Centro), el Rector de la Universidad FASTA Juan Carlos Mena, el Rector de la Universidad Atlántida Argentina Lino Budiño, y representantes de la Universidad Tecnológica Nacional.

En el encuentro, Daniel Montoya expuso los lineamientos generales del Plan de Regionalización, entregó las conclusiones del primer seminario y anunció la determinación de organizar la presensación en Mar del Plata para la ciudad y la región teniendo en cuenta el peso estratégico de la ciudad en la Provincia de Buenos Aires.

El Diputado Daniel Rodríguez, a su vez, asumió la coordinación de los aportes que efectúen las Universidades en función de la realización del encuentro que, en los hechos, constituirá el inicio de un profundo debate en torno a la regionalización como política de estado.

“Como sucedió con la ley de medios de comunicación, creemos en la discusión y el debate como formas de participación popular y de incorporación de opiniones a la realización de una nueva forma de encarar la organización y la gestión de las políticas públicas en la Provincia de Buenos Aires”, dijo Daniel Rodríguez en una gacetilla de prensa.

“Mar del Plata tiene que mirar desde una perspectiva provincial y nacional; somos la segunda ciudad en electores en la Provincia de Buenos Aires, por lo tanto tenemos que producir una evaluación amplia de nuestra realidad, no basta con mirarnos a nosotros mismos”, finalizó el legislador marplatense.

Comentá la nota