En Mar del Plata se sintió el aumento de combustibles Shell

En Mar del Plata se sintió el aumento de combustibles Shell
Había sido anunciado la semana pasada y se debe al incremento del crudo. Estiman que repercutirá en Esso y en el resto de las marcas.
El gerente de la cámara de expendedores de combustibles de Mar del Plata, Patricio Delfino, confirmó que ya repercutió ayer en los surtidores locales un incremento en el precio de los combustibles de la marca Shell.

Tal como se había adelantado durante el mes de enero, en el primer día de febrero se aplicó el aumento, que según delfino fue de "entre el 2,6 y 3%".

"Es cierto, tuvo un pequeño toquecito que se había anunciado en la semana final de enero" reconoció Delfino, indicando que esta medida "tiene que ver con un cambio en el precio del crudo que pagan las petroleras que sólo refinan, como es hoy Shell en el mercado interno". Ese aumento de costos, es trasladado por la empresa a los surtidores. "Al ser compañías que no están integradas, que no explotan crudo y lo refinan, sino que solamente lo compran y después lo refinan, son vulnerables al aumento de costo de la materia prima" explicó.

"De esto se había hablado cuando se dio a conocer el incremento de las diferentes variedades de crudo en el mercado, de las compañías que son sólo extractoras de crudo, que no lo refinan a las que son refinadoras" recordó. En ese marco, el referente adelantó que el aumento también llega a las estaciones de la red de Esso y que también afectará en YPF. "De no mediar una intervención estatal el resto de las compañías acompañaría el aumento por varias razones, por una cuestión de conveniencia y por una cuestión de que no se les siga desplazando -en el caso de YPF- más porción de mercado porque le da dificultades para atenderlo".

Delfino remarcó que este año "YPF no ha puesto cupos por lo menos en nuestra región. Es decir, ha atendido a satisfacción, a la demanda", y estimó que durante el mes de enero creció la participación de esa marca en la preferencia de los consumidores. "La participación de YPF ya era alta en nuestra ciudad, de más del 60%, pero a mi modo de ver tiene que haber andado rozando el 70% en algún que otro combustible durante enero".

Y teniendo en cuenta los precios, "dado que los combustibles son vistos como bienes muy similares entre las distintas marcas y los combustibles en general son todos buenos, obviamente la elección es simple, se elige por precio", finalizó

Comentá la nota