El subsecretario de Industria, Comercio y Minería del ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, Sergio Woyecheszen, recorrió en Mar del Plata las empresas Curva Creativa y Materia Hnos.
Curva Creativa se dedica a la fabricación de juguetes de madera que tienen como característica la posibilidad de educar a los chicos en materia ambiental.
La empresa -que ganó el premio Joven Empresario otorgado por la federación Económica de la provincia de Buenos Aires- se encuentra gestionando por medio del Ministerio y de la secretaria de Producción local, la radicación en el parque industrial General Savio.
En tanto, Materia Hnos. -fábrica que tramita la Promoción Industrial- emplea a 180 personas y se encuentra entre los líderes a nivel mundial en la elaboración de oleoquímicos y derivados alcanzando altos niveles de calidad.
La aplicación de sus productos en la industria moderna es de gran diversidad: cosméticos, jabones, farmacia, alimentación, pinturas, plásticos y gomas.
Woyecheszen destacó que “en ambos casos queda reflejada la transformación que tiene Mar del Plata desde lo productivo, con niveles de industrialización por encima del promedio, cambio que debemos sostener y profundizar en los próximos años”.
Acompañaron al Subsecretario funcionarios de la secretaría de Producción local; el vicepresidente de la empresa Materia Hnos., Esteban Materia y el titular de Curva Creativa, Mariano Sánchez.

Comentá la nota