Mar del Plata recibe a unas 100.000 personas este fin de semana largo

Mar del Plata recibe a unas 100.000 personas este fin de semana largo

Se tramitaron más de 40.000 permisos turísticos y calculan que ingresaron más de 76.000 visitantes. Asimismo, unos 23.000 propietarios no residentes también arribaron a la ciudad en los últimos días.

Alrededor de 100.000 personas ingresaron hasta el momento a Mar del Plata en el marco del primer fin de semana largo de la temporada 2020/2021, según confirmaron fuentes del Ejecutivo municipal.

Luego de casi nueve meses sin actividad, la actividad turística retomó su movimiento con un importante desplazamiento de visitantes con destino a la Costa Atlántica. Mar del Plata, como siempre, volvió a ser uno de los destinos más elegidos y con anticipación las reservas fueron creciendo.

El pico máximo de circulación por la Autovía 2 se registró el sábado alrededor de las 14, cuando unos 900 automóviles por hora pasaron por el peaje de Maipú con destino a Mar del Plata.

Según pudo saber LA CAPITAL, de cara este fin de semana se tramitaron alrededor de 40.800 permisos turísticos y hasta este domingo se registró el ingreso de unas 76.000 personas. Cabe recordar que el permiso es por grupo familiar.

Para disfrutar de unos días en La Feliz -o en cualquier destino de la provincia de Buenos Aires- basta con presentar un Certificado Único para Circular, que se podrá tramitar en la página del Gobierno (www.argentina.gob.ar) o a través de la aplicación para celular Cuidar Verano.

Hasta el 15 de diciembre, y debido a demoras en el lanzamiento de estas alternativas, la aprobación del permiso será automática. Después de esa fecha, los turistas deberán sacarlo con, al menos, 5 días de anticipación. Esta antelación permitirá a la Provincia compartir información con los municipios, fortalecer las estrategias de control y monitorear la situación sanitaria y epidemiológica.

En simultáneo, en el sitio web de la Municipalidad de General Pueyrredon más de 23.000 propietarios no residentes tramitaron los correspondientes permisos para ingresar a la ciudad en los últimos días, en buena parte para disfrutar del fin de semana extra largo.

A estas casi 100.000 personas se suman también los permisos tramitados por motivos de fuerza mayor.

La habilitación para el ingreso de los propietarios no residentes empezó a regir el 1 de noviembre. La disposición no contempla un plazo máximo de días para permanecer en la ciudad. La autorización se tramita mediante un formulario online en la web del municipio, se envía por correo electrónico y puede presentar una demora de hasta 72 horas.

Comentá la nota