Mar del Plata ya realiza jornadas de detección rápida de VIH

Mar del Plata ya realiza jornadas de detección rápida de VIH

En el marco del Programa Municipal de VIH/SIDA, la Secretaría de Salud llevó adelante este lunes en el Dispositivo del Puerto, ubicado en avenida Dorrego 485, una jornada de detección de VIH a través de un test rápido, confiable, confidencial y gratuito. La campaña continuará en otros Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

 

 

La Directora General de la Secretaría de Salud, Patricia Fortina precisó al respecto que que “esto se hizo con equipos preparados para dar el resultado, brindar asistencia en caso de dar positivo el test y en los casos negativos, qué cuidados deben tener para la prevención”.

“Uno de los ejes del Programa es la capacitación, la prevención y conocer si uno tiene la enfermedad o no para empezar a saber de qué estamos hablando. El balance es altamente positivo ya que es la primera vez que se hacen salidas a terreno en Mar del Plata para pruebas de VIH“, aseguró, y agregó: “Los tests generalmente se hacen en laboratorios y no son rápidos mientras que esta novedad tiene la particularidad que salimos a terreno, la gente se acerca en forma voluntaria y en 15 minutos tenemos los resultados”.

Las personas que deseen realizar este test rápido deben acercarse los lunes de 9 a 11 al Dispositivo Puerto o bien comunicarse con la Secretaría de Salud al teléfono 499 7900, interno 1171. Se puede realizar de forma gratuita, sin turno ni orden médica.

Comentá la nota