Mar del Plata quedará incluida en el boleto universitario "antes de fin de año"

Mar del Plata quedará incluida en el boleto universitario

Así lo adelantó este miércoles el ministro de Transporte Jorge D'Onofrio, durante su visita a nuestra ciudad. Al respecto, LU9 se comunicó con Marianela Romero, concejala de la UCR, quien manifestó: "Estamos contentos, porque esto era una discriminación a los alumnos y las familias que eligen nuestra ciudad para acceder a la educación pública".

Jorge D'Onofrio, ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, anticipó esta tarde que para este año regiría en Mar del Plata el boleto estudiantil gratuito. Así lo aseguró durante una conferencia de prensa celebrada en nuestra ciudad, aunque explicó que todavía se está definiendo la forma en la que se implementará.

De acuerdo con lo expresado, debería estar "antes de fin de año". Al respecto, LU9 dialogó con Marianela Romero, concejala de la UCR, quien anteriormente había elevado un pedido para incluir a la ciudad en el convenio. "Queríamos que la UNMdP tenga los mismos beneficios que las universidades del AMBA, es un reclamo histórico. necesitamos una universidad gratuita con boleto universitario para tener acceso y permanencia en la educación", comenzó.

"La semana pasada nos desilusionó no estar en el convenio, pero ahora estamos contentos y la verdad que esto era una discriminación a los alumnos y las familias que eligen nuestra cuidad para acceder a la educación pública, sobre todo cuando los costos de la vida universitaria son muy tenidos en cuenta por las familias", siguió. En ese sentido, destacó que la educación debería ser "igualadora de oportunidades" y permitir una sociedad más formada.

Para Romero, es necesario utilizar los recursos para "una sociedad mejor". "Espero que sea lo antes posible, no tenemos certezas pero tienen que trabajar en este pedido desde distintos distritos, muchos quieren acompañar el reclamo estudiantil", comentó la edil.

Por otro lado, la referente consideró que la discriminación "era doble". "No solo no tenemos un boleto gratuito, sino un costo muy por encima que los municipios que reciben un aporte mayor", destacó, para luego agregar: "Hay cosas para mejorar, pero necesitamos que cada vez más vecinos usen el transporte público para generar efectos positivos en el ambiente, el tránsito y el costo del boleto".

"Para eso tenemos que cambiar el tipo de transporte que tenemos hoy en día, vamos a volver a intentarlo este año, porque las líneas que hoy tenemos ya no responden a las necesidades de la sociedad actual", siguió, sosteniendo que se necesita "un cambio mayor".

Comentá la nota