Mar del Plata presente en la Feria Internacional de Turismo

Mar del Plata presente en la Feria Internacional de Turismo

La FIT es la feria de turismo más importante de América latina y una de las más prestigiosas de todo el mundo.

Mar del Plata cuenta con un stand de 144 metros cuadrados en donde están presentes más de 24 operadores turísticos locales. En esta edición, el protagonismo lo tiene un innovador juego interactivo de preguntas y respuestas referidas a la ciudad y que permite ganar premios y estadías.

Quedó inaugurada la 19ª edición de la Feria Internacional de Turismo ?FIT América Latina 2014?, que se desarrollará hasta mañana en el predio ferial de Palermo de Buenos Aires. Organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aaavyt) y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue), la FIT es considerada una de las ferias más importantes de América y el ámbito donde año a año interactúan los profesionales más destacados del sector turístico global.

Valeria Méndez, vicepresidente de Turismo Mar del Plata, señaló que ?como ya es tradicional, Mar del Plata está presente en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, en esta ocasión con un stand de 144 metros cuadrados, con una propuesta de la Mar del Plata de 12 meses y por supuesto de cara a la temporada?.

?Nos acompañan más de 24 operadores turísticos de la ciudad de variados rubros como hotelería, gastronomía y recreación. El stand de Mar del Plata posee muchísimas pantallas led que proyectan todo el tiempo videos temáticos referidos a los atractivos, la recreación, los circuitos turísticos, los premios que ha recibido la ciudad, los acontecimientos deportivos internacionales, los congresos y convenciones, en fin, todo lo que nuestra ciudad ofrece durante todo el año?, destacó la funcionaria.

Méndez agregó que ?estamos presentando también el juego de la ciudad. Una trivia interactiva -desarrollada especialmente durante el hackaton que se realizó en agosto en nuestra ciudad- con miles de preguntas y respuestas relacionadas con Mar del Plata. De esta manera generamos interacción con los visitantes y mediante este juego la gente va a poder -además de conocer datos específicos de la ciudad- ganar premios, regalos y también estadías completas en Mar del Plata?.

Además, el stand cuenta con sectores muy amigables destinados a todos aquellos operadores turísticos nacionales e internacionales que estén interesados en la venta de nuestra ciudad como destino.

De la Feria Internacional de Turismo participan mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería, empresas de tecnología, instituciones educativas, firmas especializadas en turismo de segmentos y eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, y Bureaus de congresos y convenciones.

FIT 2014 es la reunión de negocios más esperada por el turismo mundial en Latinoamérica; anualmente el predio ferial de Palermo abre sus puertas a más de 1.700 expositores de 45 países con el mismo objetivo: la imparable expansión de la industria turística en el mundo.

Como es tradicional, la inauguración del stand de nuestra ciudad estuvo encabezada por el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; la vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; el presidente de la Aaavyt y del comité organizador de ?FIT América Latina 2014?, Fabricio Di Giambattista; y del presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; quienes fueron recibidos por la 42ª Reina Nacional del Mar, Micaela Ludvik, junto a sus dos princesas, y la Guardia Nacional del Mar.

Comentá la nota