Mar del Plata: Polémica por la instalación del barrio del Programa Procrear lanzado por Cristina

En la ciudad que gestiona el Intendente Pulti se construirán 250 casas. Para ello fue elegido un predio denominado Canchita de los Bomberos. Los vecinos de la zona se quejaron ante la Justicia porque esas manzanas es el único espacio verde en un gran radio. Además temen que la gente que se instale genere un "foco de delincuencia".
En Mar del Plata está previsto construir 250 viviendas con una inversión de 101 millones de pesos. El lugar elegido para emplazar las casas están en el Barrio Parque Luro y los vecinos se resisten al emprendimiento.

Según informan desde 0223, uno de los argumentos que sostienen es válido y la Justicia los avaló con una medida cautelar que ordenó el cese de las obras hasta tanto el municipio de General Pueyrredon realice la correspondiente evaluación de impacto ambiental. Sostienen que esas manzanas situadas constituyen el único espacio verde existente en un gran radio y desde hace más de 30 años piden que se convierta en una plaza.

Sin embargo ese no es la única queja de los vecinos ya que dicen "tener miedo" a que en la zona se instale "un barrio como el Centenario", al que señalan como "nido de la delincuencia".

En el medio local hicieron un relevamiento y hablaron con algunos adjudicatarios de las viviendas quienes sostuvieron que entienden el reclamo por el espacio verde pero consideran que los vecinos son prejuiciosos a la hora de temer que sea un "nido de la delincuencia". Destacaron que para acceder al Programa Procrear "exige una capacidad de pago para ingresar: una serie de formalidades y un mínimo de ingreso mensual con el que, lamentablemente, no cuentan muchos de los habitantes del barrio Centenario. Y, por otra parte, no debería estigmatizarse así a un complejo que se va a crear gracias a una buena política del Estado".

Comentá la nota