En Mar del Plata hay otras 205 personas en tratamiento por coronavirus

En Mar del Plata hay otras 205 personas en tratamiento por coronavirus

Sin nuevos casos fatales, este domingo 245 pacientes se recuperaron y recibieron el alta. Hubo un leve descenso en la ocupación de camas de cuidados intensivos.

Otras 205 personas se encuentran en tratamiento por el avance de la pandemia de coronavirus en Mar del Plata, según informó este domingo la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon.

En base al último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Sisa), las autoridades sanitarias informaron que se confirmaron 205 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, de los cuales 19 corresponden a casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 186 a estudios por PCR realizados entre el 11 y el 16 de enero.

Sin nuevos casos fatales reportados y tal como sucedió en las últimas jornadas, la cantidad de personas recuperadas en las últimas 24 horas fue mayor a los contagios detectados: las autoridades sanitarias comunicaron que 245 personas que estaban en tratamiento sortearon la infección.

El rebrote que inició a mediados de diciembre alcanzó su punto máximo en plena temporada de verano el pasado 6 de enero cuando se registraron 324 casos positivos. Desde entonces, la curva comenzó a descender lentamente y el promedio diario oscila los 200 contagios.

En relación a la capacidad de respuesta, la información oficial da cuenta de un leve respiro en el sistema sanitario: a la fecha hay 78 personas internadas en terapia intensiva - 36 por coronavirus- , de las cuales 23 requieren de asistencia mecánica respiratoria.

De esta manera, General Pueyrredon contabiliza 34.959 diagnósticos positivos detectados, de los cuales 31.067 se negativizaron, 2.730 permanecen activos y 1.162 corresponden a personas fallecidas.

Comentá la nota