Mar del Plata: 38 nuevos casos y temor ante la aparición de un infectado de COVID en otro geriátrico

Mar del Plata: 38 nuevos casos y temor ante la aparición de un infectado de COVID en otro geriátrico

Mientras que en Mar del Plata se confirmaron 38 nuevos pacientes con coronavirus y 229 las personas las que que permanecen en tratamiento en la ciudad, en el resto del país a superó este miércoles los 2.000 muertos por coronavirus desde el comienzo de la pandemia con los 82 reportados en las últimas 24 horas, la cifra más alta en una jornada, en tanto hubo un pico de 4.250 casos positivos. 

 

En el último informe del SISA indicó que en Mar del Plata  se confirmaron 38 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus que se sumados  a los 191 que había el martes a la noche, quedando un total de 229.

En tanto, no se registraron nuevas altas de personas que continúan en tratamiento por Covid-19.

Números al día miércoles  

Confirmados: 279Activos: 229Recuperados: 45Fallecidos: 5

Un nuevo geriátrico con contagio

En este marco se supo de un nuevo caso positivo de coronavirus en otro geriátrico de Mar del Plata, y que afecta a de una trabajadora de la salud que realiza funciones en la residencia «Otoñal», ubicada en España al 800, en el barrio “La Perla”

Conocido el hecho, inmediatamente se implementó el protocolo existente para este tipo de casos, y se procedió a hisopar a todos los abuelos que allí residen, lo mismo que al personal que cumple funciones en ese lugar.

Ahora se trata de determinar donde se contagió la empleada y tomar las medidas que el caso meritúa.

Aíslan a municipales de Habilitaciones

Las oficinas de “Habilitaciones” de Inspección General, que funcionan en Belgrano 3467 fueron aisladas luego que un trabajador del lugar mantuviera contacto estrecho con una persona afectada de coronavirus.

Inmediatamente se procedió a hisopar al inspector, a la vez que solo cumplían funciones personal jerárquico de esas oficinas municipales.

Comentá la nota