A horas de que el Frente Amplio Progresista comience a debatir las alianzas a nivel nacional y las distintas candidaturas, en La Plata ese espacio político comenzó una lucha en los repartos de poder, y se mencionan varios nombres.
Para esta oportunidad, tanto sea manteniendo la individualidad o en un frente con la UCR, el FAP pretenderá en la capital bonaerense un diputado provincial con posibilidades de ser electo.
En ese marco ya se mencionan nombres. Por un lado está el ex senador y ex candidato a intendente de esa fuerza, Luis Malagamba, del sector GEN de Margarita Stolbizer; también se habla de pretensiones de algún dirigente vinculado con la asociación gremial de la legislatura, llamada APL. Otros de los postulantes que corren con fuerza es el actual diputado provincial Oscar Negrelli, quien fuera electo hace algo más de tres años por la Coalición Cívica de Elisa Carrió; y también busca ese lugar el sindicalista de ATE, Adolfo “Fito” Aguirre, un ex diputado provincial que integró el Frente Grande en épocas de la Alianza UCR Frepaso.
Hasta el momento ningún sector asegura tener la “bendición” de la plana mayor del FAP para lograr el cometido, por lo que todo terminaría en la mesa de ese espacio político en donde los distintos partidos que lo componen negociarán “equilibrios” seccionales.





Comentá la nota