El FpV de La Plata, con lista de unidad en senadores pero con dos candidatos a intendentes Pablo Bruera

El FpV de La Plata, con lista de unidad en senadores pero con dos candidatos a intendentes Pablo Bruera

Contra reloj y en medio de febriles negociaciones. Así se gestó el acuerdo del Frente para la Victoria para la lista de los senadores provinciales en la Octava Sección electoral, que comprende el único distrito de la capital, La Plata.

Finalmente, hubo acuerdo (por momentos parecía muy difícil de alcanzar) y así La Cámpora, el alakismo y el Movimiento de Unidad Popular pudieron colar a sus hombres y mujeres en una lista estrecha que dio para todo tipo de negocación.

El oficialismo tiene las tres bancas que se ponen en disputa, por lo que aspira a una contundente elección para retener los tres lugares en el Senado bonaerense,

La disputa fue ardua. Ya había quedado establecido que el primer lugar era para el referente de La Cámpora, Martín Alaniz. Y así quedó.

El segundo lugar era para el alakismo y hubo dos nombres que sobrevolaron por ese lugar durante toda la jornada: el actual senador Luciano Martini, y el concejal platense Sebastián Tangorra. Finalmente el lugar será para este último.

Por último, el tercer lugar tuvo una disputa muy cerrada, ya que el grupo político que responde al intendente platense Pablo Bruera, los seguidores de Julián Domínguez como en el caso del concejal Germán Beltrano, y, en menor medida, el sciolismo en la figura de la ministra Nora de Lucía, buscaron posicionar a una candidata que por el sistema de cupos debía ser una mujer.

Se habló de Lorena Riesgo, del sector del funcionarios Santiago Martorelli, también de la militante de los Derechos Humanos y ex dirigente del Ateneo Eva Perón, Marina Piñol, y de la referente de Kolina en la región, Ana Herrán de Castagneto.

Finalmente, casi sobre la medianoche, los grupos en pugna coincidieron en un nombre que no había sonado demasiado durante la jornada y fue el de Marisol Aranguren, perteneciente al MUP, que conduce el cuestionado Esteban Concia.

En paralelo con este armado, también se define quiénes acompañarán a los candidatos a intendente del sector, el actual Jefe Comunal, Pablo Bruera y la dirigente universitaria Florencia Saintout.

Con el actual intendente, los primeros lugares serán para el sindicalista Pedro Borghini, el criticado Fabián Lugli y Lorena Riesgo, mientras que más atrás estarán el Director de Colectividades, Mauricio Castro, el gremialista Juan Lotúmolo y Sabrina Rodríguez.

Con la decana de la Facultad de Periodismo estarán Gastón Castagneto (Kolina), Alejandro Rusconi (Movimiento Evita) y Silvana Negrete (Juventud Sindical).

Comentá la nota