La Plata: Garro y Mosca encabezaron ‘timbreo’ para dialogar con los vecinos sobre Presupuesto Participativo

La Plata: Garro y Mosca encabezaron ‘timbreo’ para dialogar con los vecinos sobre Presupuesto Participativo

El intendente de La Plata, Julio Garro y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, encabezaron este sábado una nueva jornada de ‘timbreo’ que en la ciudad se centró en las localidades de Abasto y Romero, donde actualmente se realiza la elección para determinar las obras a ejecutar a través del Presupuesto Participativo 2017.

Garro, Mosca y el diputado provincial, Diego Rovella, recorrieron la zona de Romero y visitaron a diversos vecinos para conversar sobre las obras que se encuentran en ejecución y que las impulsadas a través del programa de Presupuesto Participativo, vigentes para votar hasta el próximo 11 de mayo. 

“Trabajamos con la participación directa de los vecinos, que son quienes determinan qué obras se van a realizar para mejorar el lugar donde viven”, destacó Garro. 

Por otro lado, las secretarios y funcionarios del gabinete municipal también participaron del timbreo en Abasto con la finalidad de fomentar la participación en dicho programa. En esta localidad también se puede elegir hasta el jueves el proyecto para llevar adelante. 

En ese sentido, Garo expresó que "invitamos a todos para que se involucren, propongan y voten por el proyecto que haga del lugar donde viven un lugar mejor, porque tienen en sus manos una importante herramienta para cambiar su zona". 

En relación al ‘timbreo’, el Jefe Comunal valoró que “esto es un estado presente que escucha las necesidades de los vecinos. Vamos a seguir haciendo obras para que ninguna persona vuelva a sentirse sola”. 

En relación a ello resaltó la alta participación vecinal que está decidiendo las obras para Melchor Romero y Abasto y sostuvo que “la ciudad que queremos está en movimiento y el camino que elegimos es el de las obras y el trabajo”. 

Para esta nueva edición del Presupuesto Participativo, la Municipalidad de La Plata diseñó especialmente la página web presupuestoparticipativo.laplata.gob.ar que brinda toda la información necesaria para que los vecinos puedan conocer, proponer y votar proyectos. 

En el caso de Melchor Romero y Abasto, los vecinos pueden votar hasta el 11 de mayo por cuatro proyectos por localidad que incluyen principalmente tareas de mejorado de calles e instalación de luminarias.  

Comentá la nota