Se trata del inicio de una serie de ordenanzas que tienen como finalidad adecuar terrenos en distintas zonas de la ciudad que podrán ser destinados a familias que ingresaron al Programa Nacional de acceso a Viviendas.
Luego de que el año pasado el Municipio creara el registro de oferentes de terrenos aptos para los beneficiarios del PROCREAR, el Concejo Deliberante, que preside Pedro Borgini, formalizó la rezonificación de 11 parcelas que quedarán divididas en 890 lotes para que 900 familias puedan construir su vivienda propia.
La iniciativa, que fue aprobada por unanimidad en la Sesión número del cuerpo deliberativo local, establece la desafectación de terrenos que mantenían la categoría de zona rural y transformarlos en Área Urbana- Zona Residencial de Promoción. Para ello, se instalarán todos los servicios y pondrán a la venta en forma exclusiva para aquellas personas que ingresaron al Plan Nacional de Viviendas.
El precio de cada parcela no deberá ser mayor a 150 mil pesos, según lo estipulado por los requisitos del programa. De este modo aquellos que salieron sorteados en el PROCREAR podrán tener la opción de acceder a un terreno en la ciudad de la Plata y sus alrededores para la construcción de su vivienda familiar.
“Los sectores especuladores pusieron trabas para la ejecución de esta ordenanza e intentaron sembrar dudas, pero no lo han logrado, hemos sorteado todos los obstáculos y una vez más, la política le ganó a la especulación y se puso al servicio del bien común” aseguró el concejal Gabriel Bruera y continuó “estamos abiertos a escuchar propuestas para que el PROCREAR en La Plata, sea el mejor del país”.


Comentá la nota