Mar del Plata: Denuncian falta de control en la entrega de planes sociales

Mar del Plata: Denuncian falta de control en la entrega de planes sociales
Integrantes de una cooperativa realizaron una protesta frente a la Municipalidad que gestiona Pulti. Reclamaron mayores puestos de empleo en el programa lanzado por la Presidenta Cristina Fernández(...)
(...)A través de la Secretaría de Desarrollo Social, los manifestantes pidieron mayor seguimiento de las altas y bajas del Plan Argentina Trabaja. Alertaron que en muchos casos, una vez que reciben la tarjeta para cobrar el subsidio, "no van más a trabajar".

Los asociados a la cooperativa "La Solidaria" se manifestaron frente a la Municipalidad que gestiona el Intendente Gustavo Pulti y cortaron la avenida Luro e Yrigoyen en señal de protesta por la falta de diálogo con las autoridades municipales de la ciudad balnearia.

Denunciaron que no existe un seguimiento de las altas y bajas al Plan Argentina Trabaja que creó el Gobierno nacional para que miles de desocupados se conformen mediante cooperativas de trabajo y realicen obras públicas a cambo de un salario.

Desde la cooperativa aseguraron al medio Puntonoticias que hay muchos casos de personas que una vez que reciben la tarjeta para cobrar los alrededor de 2 mil pesos, dejan de ir a trabajar y esas vacantes no se cubren porque no se realizan los controles adecuados.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, los manifestantes pidieron un mayorer controles y reconocieron que en muchas ocasiones, una vez que los que están anotados reciben la tarjeta para cobrar el subsidio "no van más a trabajar".

Comentá la nota