La Plata: Denuncian brutal ataque de "patota" de Bruera a militante de Stolbizer

La Plata: Denuncian brutal ataque de

El episodio tuvo lugar cuando Pablo Gómez se encontraba en Arana colocando cartelería en la vía pública de Margarita Stolbizer y Gastón Crespo, los precandidatos a Presidente e Intendente del Frente Progresista, respectivamente. En ese momento, se le acercaron dos sujetos que sin mediar palabra comenzaron a golpearlo. El joven terminó internado. Hicieron responsable por la savaje agresión al alcalde Pablo Bruera y a la Policía bonaerense.

Desde los partidos GEN; Socialista; Libres del Sur y Coalición Cívica, que integran el Frente Progresista en La Plata, expresaron "su más enérgico repudio" a lo ocurrido, y no dudaron "en hacer responsable de esta barbarie no solo al delegado municipal, sino también al propio Intendente Pablo Bruera".

En ese sentido, le pidieron al Jefe Municipal que "ponga fin a este nefasto método de entender la política, y le garantice, no sólo a los militantes del Progresismo, sino a todo el arco político, una campaña electoral civilizada y dentro del marco de la ley".

Vale destacar que a raíz de los golpes, Pablo Gómez, fue internado en el Hospital Italiano en estado de observación, en tanto que fuentes del partido, afirmaron que "fue una locura, lo salvaron los vecinos que lo conocen. Después de conocer lo que pasó, fuimos a hablar con el Delegado José Juárez pero obvio no se hizo cargo de la situación".

Por su parte, el concejal Leonardo Rocheteau sentenció: "Hacemos responsable al delegado de Arana, José Juárez y lamentablemente tenemos que volver a denunciar que en épocas electorales estas nefastas y repudiables acciones se repiten y que la policía de la Provincia es cómplice por liberar la zona ya que no le quisieron tomar la denuncia en la Comisaría".

Comentá la nota