Mar del Plata cuenta con un 95% reservas de ocupación hotelera para el próximo fin de semana

Mar del Plata cuenta con un 95% reservas de ocupación hotelera para el próximo fin de semana

En plena temporada de verano en Mar del Plata, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica dio a conocer el porcentaje de ocupación que se registró en la ciudad durante la primera quincena de enero, el cual fue cercano al 85%. Además, resaltaron que las reservas para este fin de semana en la ciudad ya rondan el 95%.

 

De esta forma, el sondeo realizado durante el mes de enero, el cual fue obtenido luego de un promedio realizado por la asociación entre todas las categorías de sus asociados que no incluyen la hotelería sindical y alquileres en casas y departamentos, arrojó que la ocupación del 13 al 16 fue de un 85%, del 17 al 19 del 95%, del 20 al 23 de un 90% y que las reservas previstas para este fin de semana – del 24 al 26- ya se ubican en un 95%.

Asimismo, desde la entidad resaltaron que “muchos hoteles alcanzaron una ocupación del 100% durante el fin de semana y esperan lo mismo para el próximo” y que para febrero “las reservas están llegando al 50% con muchas consultas para el fin de semana largo de carnaval, donde se espera repetir ocupación completa”.

Avedis Sahakian, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, en diálogo con la prensa señaló que “Mar del Plata tuvo una gran ocupación hotelera. En estos primeros quince días de enero fue muy importante la misma, la cual superó las expectativas” y agregó que hubo reservas que superaron el 80%.

“En la primer semana se registró un 85% de ocupación. Durante el fin de semana del 17 de enero se llegó al 95%, lo cual da cuenta que muchos hoteles estuvieron completamente llenos”, resaltó y agregó para los fin de semanas siguientes las reservas ya superan también el 90%, lo cual “demuestra el interés por venir a Mar del Plata”.

Seguidamente, señaló que “la hotelería tiene una capacidad limitada. Todos los hoteleros tienen como expectativa llenas sus hoteles y en ese aspecto la expectativa se está cumpliendo” y añadió que “lo interesante es que Mar del Plata está colmada, lo cual da cuenta de la ocupación hotelera, extra-hotelera y demás. Incluso la hotelería que no está afiliada a la Asociación también se vio colmada, por lo que todo eso es sumamente satisfactorio para todos”.

Comentá la nota