Mar del Plata, la ciudad costera con más infracciones en materia laboral

Mar del Plata, la ciudad costera con más infracciones en materia laboral

El Ministerio de Trabajo realizó el relevamiento en 22 localidades balnearias, en las cuales se puntualizó como eje la documentación laboral y las condiciones en materia de Salud, Seguridad e Higiene. El 47% de las infracciones se dieron en nuestra ciudad.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante inspecciones  con alrededor de 3.336 realizadas en los principales balnearios de la Costa Atlántica.

Con un cuerpo conformado por 39 personas, en esta primera etapa el operativo de inspección se llevó adelante del 15 de diciembre último al 24 de enero en ciudades y localidades de los partidos de General Pueyrredón, Mar Chiquita, General Alvarado, Partido de la Costa, Necochea, Pinamar y Villa Gesell.

En ese sentido, el propio ministerio afirmó que el 84% recibió advertencia de presentar documentación laboral respiratoria y/o mejorar condiciones de higiene (SSH) en todos los partidos.

En ese sentido, se confirmó la realización de 3.336 inspecciones en 1.873 establecimientos, los cuales tuvieron un alcance de 20.123 trabajadores, y donde el foco estuvo puesto en sectores de comercio (36%), gastronomía (33%) y alojamiento (17%).

El 47% de las actas se hicieron en Mar del Plata, el 9% en Necochea, el 8% Villa Gesell y el resto entre Miramar, Santa Clara del Mar, Mar Chiquita, Pinamar, Cariló, Ostende, Valeria del Mar, Aguas Verdes, Costa del Este, La Lucila del Mar, Las Toninas, Mar de Ajó, Mar del Tuyú, San Bernardo, San Clemente del Tuyú, Santa Teresita y Las Gaviotas.

También se informó la infracción sobre empleadores por cinco casos de trabajo infantil, menores y adolescentes, detectados en comercios del Partido de la Costa dedicados a servicios de comida, industria manufacturera y comercio al por mayor y menor.

Comentá la nota