Así lo entiende el intendente Pulti al analizar el desarrollo del verano. “Hay una diversidad de posibilidades de descanso y recreación en la ciudad que se incrementaron notablemente” tiró. Luego se reunió con Santiago Montoya
En este marco, el jefe comunal manifestó que “se trata de un verano en el que la oferta turística funciona con plenitud. Esa plenitud tiene que ver con las alternativas y opciones para todos”.
“Hay una diversidad de posibilidades de descanso, de recreación en la ciudad que se han incrementado notablemente. Si existía una ventaja de Mar del Plata en el sentido de la diversidad de oportunidades que da para la posibilidad de descanso y recreación de todas las familias, en este caso eso se ha multiplicado ostensiblemente”.
En ese sentido, el intendente puso como ejemplo a lo ocurrido este último fin de semana. “El mismo día había un recital al aire libre, abierto y gratuito; un concierto de música clásica y el partido entre River y Boca, a la misma hora, en distintos lugares”.
“Todo se desarrolló con muchísimo público -desde las 30 mil personas en el partido hasta las más de 100 mil que hubo en el recital- y sin conflictos ni hechos que lamentar con una presencia policial que, donde hace falta que sea importante, es muy importante”, sostuvo.
En la misma línea, señaló que “hay miles de metros cuadrados en espacios públicos como playas, parques, y paseos en el norte, el sur y el centro de la ciudad, que están teniendo una gran asistencia de marplatenses y turistas disfrutando de la temporada”.
“Hay una gran diversidad de espectáculos, más de 300 entre diciembre y marzo, para todos los gustos y todos los presupuestos”, apuntó.
Luego, el intendente mencionó tres razones por las cuales se dan estas condiciones en el verano. En primer lugar, sostuvo: “Veo a los mozos, a los taxistas, a los chicos que hacen la temporada en la hotelería trabajar con mucho esfuerzo y mucho empeño. No sólo están haciendo la temporada sino que le están poniendo el hombro a Mar del Plata. Están trabajando seriamente y responsablemente tratando de superar todos los obstáculos y de atender lo mejor que se puede a los turistas”.
En segundo lugar, y tras recordar que este martes la presidenta de la nación, estará en la ciudad, Gustavo Pulti declaró que “esta temporada está demostrando una situación positiva de la Argentina. Este modelo económico es el que permite que vengan los turistas a la ciudad y no que se vayan a Miami como pasaba en los 90”.
Y, en tercer lugar, se refirió al “esfuerzo del gobernador Scioli en materia de seguridad. El esfuerzo que hace el gobierno provincial, con mucha presencia policial, ha evitado que tengamos una proliferación de noticias graves como si ha ocurrido en otros destinos turísticos”.
Reunión de trabajo con Santiago Montoya
El intendente Gustavo Pulti, mantuvo una reunión de trabajo este lunes con el presidente del Grupo Bapro, Santiago Montoya y el intendente de Pinamar, Blas Altieri, donde analizaron el proyecto de regionalización del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
En este marco, Montoya declaró que “analizamos los detalles del plan de regionalización. Explicamos en qué instancia está y compartimos información. Además entregamos los últimos avances, intercambiamos ideas y escuchamos los puntos de vista de los intendentes a fin de obtener insumos para los ajustes que hay que hacer”.
Al jefe comunal, lo acompañaron el secretario de Economía y Hacienda, Mariano Pérez Rojas, y el secretario de Gobierno, Ariel Ciano.







Comentá la nota