Se trata de la avenida 53, que va desde la Catedral hasta la Plaza Malvinas. Fue inaugurada este mediodía por el Intendente Bruera y bendecida por Monseñor Aguer. El mandatario resaltó "el honor que significa para nuestro país que la designación del Sumo Pontífice haya recaído en la persona del Cardenal Jorge Mario Bergoglio". El Santo Padre llegaría en diciembre a la Argentina.
La disposición del Jefe Comunal se centra en sus fundamentos la historia del Papa argentino destacando que "siempre se ha caracterizado por su austero estilo de vida". El Intendente también remarcó "el honor que significa que la designación haya recaído en la persona del Cardenal Bergoglio".
Durante el acto, Bruera también resaltó que "con su ejemplo de discreción, humildad y fidelidad, el Papa ratifica su misión de custodio de María y de la Iglesia toda, tal como lo manifestara en el sermón pronunciado en la misa de entronización".
Cabe recordar que en La Plata, cientos de católicos se congregaron en la Catedral local para observar la asunción del Papa, quien podría llegar a la Argentina en diciembre próximo. En aquella oportunidad, la concentración en Plaza Moreno contó con la presencia del Diputado provincial, Gabriel Bruera.
Comentá la nota