La Plata se acerca a los 2.000 casos de coronavirus y ya hay 39 fallecidos por la pandemia

Las autoridades sanitarias informaron que hay 1.951 casos confirmados de COVID-19, mientras que 39 son las víctimas fatales como consecuencia del virus.

La curva de contagios de coronavirus no se detiene en La Plata. A lo largo de este domingo fueron confirmados 86 casos nuevos, por lo que en total ya son 1.951 las personas infectadas nuestra ciudad.

Las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires actualizaron la información disponible en la Sala de Situación sobre el avance del COVID-19 e indicaron que el número de fallecidos en la ciudad es de 39. En tanto, 1.009 pacientes ya fueron dados de alta.

Con los contagios registrados durante esta jornada, la curva de la pandemia sigue en franco ascenso y La Plata se acerca a los 2 mil infectados.  

Debido a una diferencia en la cargada de datos, los expertos de la Comuna informaron que al cierre de este domingo que la cuenta local de pacientes infectados alcanza 1.883 y hasta el momento solo registran 38 víctimas fatales.

A tan solo horas del inicio de una nueva fase de la cuarentena, la cantidad de positivos mantiene alerta a la autoridades locales. No obstante, el intendente Julio Garro anunció la reapertura de industrias y comercios, hasta la habilitación de "salidas saludables", de forma progresiva a partir de este lunes.

En cuanto a nivel nacional, el último parte arrojó 40 nuevas muertes por COVID-19 y así el número de víctimas fatales llegó a 2.260. Al mismo tiempo confirmaron 4.231 contagios y la cifra total de infectados es de 126.755 en todo el país desde que inició la pandemia. 

Cabe destacar que en el arranque de una nueva etapa de la cuarentena, el Municipio continuará con los operativos de desinfección y controles "casa por casa" en distintos barrios de nuestra ciudad. El objetivo es detectar nuevos casos y prevenir la propagación masiva del virus. 

Comentá la nota