Las negociaciones comenzarán el próximo lunes 23 de junio “para intentar desconvocar los paros que comenzarían el 26”. El comité de empres acudirá a la reunión “con la intención de no levantarse de la mesa hasta que haya un acuerdo” y espera que la multinacional acuda “con voluntad negociadora y presente una oferta justa que introduzca aumentos salariales y una batería de medidas que favorezcan la conciliación, el empleo, la promoción interna y formación entre otros aspectos”.
El comité de empresa de la UTE del lote 1.2 de zonas verdes de Zaragoza que gestiona la multinacional Urbaser con Integra Ambiental, explica que el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) “ha citado al comité de huelga y a la dirección de Urbaser a una reunión, el próximo lunes, 23 de enero, a las 10:00 horas, para comenzar las negociaciones y tratar de evitar los paros que comenzarán el 26 de junio y se prolongarán hasta finales del mes de julio”.
El comité ha informado que acudirá a la cita con la intención de “desbloquear el conflicto y poder acordar mejoras salariales, sociales y de conciliación laboral y familiar para la plantilla”.
“Acudiremos a la reunión con la única intención de no levantarnos de la mesa hasta que haya un acuerdo. Confiamos en que la empresa también venga con una clara voluntad negociadora para intentar desbloquear el conflicto abierto y no llegar a la huelga” han incidido fuentes sindicales.
El comité ha recordado que ya presentó una propuesta de negociación que contiene “mejoras salariales para adecuar los salarios al coste de la vida actual y una serie de avances sociales y de conciliación laboral para la plantilla”.
“Nuestra propuesta es un acuerdo para los próximos cinco años que contenga aumentos salariales y una batería de medidas que favorezcan la conciliación, el empleo, la promoción interna y formación entre otros aspectos” inciden desde el comité de empresa.
Fuentes sindicales aseguran que esperan que la empresa “presente, el próximos lunes en el SAMA, una oferta justa que se pueda empezar a valorar, que haga mejorar los salarios y recuperar el poder adquisitivo perdido estos años por la plantilla y que ofrezca mejoras sociales que favorezcan la conciliación, el empleo, las condiciones laborales y la formación”.
El comité incide en que “vamos a ser flexibles en la negociación” pero “firmes en conseguir mejoras salariales, sociales y de conciliación para la plantilla”.
Finalizan recordando que “este miércoles 18 de junio se reunirán con la concejala del Ayuntamiento de Zaragoza, Tatiana Gaudes, y con los grupos de la oposición PSOE y ZeC para explicar el conflicto y las reivindicaciones de la plantilla”.
Comentá la nota