Planteo al PEP de odontólogos

Un proyecto oficialista busca reformar la Carta Orgánica del organismo para financiar programas sociales. La Comisión de Economía del Senado comenzó a tratar un proyecto de la legisladora oficialista Blanca Osuna, para reformar el estratégico artículo 3º de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina (BCRA), que actualmente sólo lo obliga a preservar el valor de la moneda.
Si se reforma ese artículo, además debería vigilar que la economía crezca Un proyecto oficialista busca reformar la Carta Orgánica del organismo para financiar programas sociales. La Comisión de Economía del Senado comenzó a tratar un proyecto de la legisladora oficialista Blanca Osuna, para reformar el estratégico artículo 3º de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina (BCRA), que actualmente sólo lo obliga a preservar el valor de la moneda. ******** Si se reforma ese artículo, además debería vigilar que la economía crezca En horas tempranas de la tarde de ayer, un grupo de trabajadores del Hospital Odontológico del barrio San Miguel, entre profesionales, asistentes, administrativos y protesistas se reunieron para delinear acciones formales... ...tendientes a encontrar una solución respecto a las condiciones del edificio sanitario.

Además se mostraron en total desacuerdo con el traslado de la atención del Hospital a otro lugar, ya que sostienen que es peor que el actual.

En el encuentro acordaron reunirse el próximo lunes y elevar una nota formal dirigida al gobernador de la provincia Gildo Insfrán en la cual expondrán las pésimas condiciones edilicias que deben soportar tanto ellos como los pacientes que asisten al centro odontológico para ser atendidos.

Por otra parte, pedirán en el escrito que se de una solución y una pronta respuesta ya que están en desacuerdo con la propuesta que existe de trasladarlos a un nuevo lugar (Pringles 862), debido a que, según manifestaron los profesionales, el edificio se trataría de una casa particular con espacios reducidos y donde habilitarían baños químicos para los pacientes.

Esto no es todo, el traslado hacia otro edificio responde a que desde el gobierno se comprometieron a refaccionar el Hospital Odontológico del barrio San Miguel en un año, y mientras la atención se brindará en Pringles al 800.

Reclamo de trabajadores

Por esta cuestión, los que estuvieron presentes en la reunión manifestaron estar en desacuerdo con el traslado a una casa adaptada a "hospital"; ya que no tienen lugar; lo que es más importante no cumplen con las normas de bioseguridad.

Asimismo, indicaron que "cerca de 65 odontólogos van a ser redistribuidos a salas periféricas porque no entran".

"Los pacientes tendrán como sala de espera el "garage" que es la entrada de la casa de familia que vive atrás y se colocarán "baños químicos", denunciaron los trabajadores del Hospital Odontológico. En tanto, expusieron "la familia odontológica se siente discriminada y avasallada en todos los aspectos, jamás se ha visto semejante decisión, esto no se puede soportar, es una falta de respeto a la humanidad y al pueblo formoseño".

Nuevo Hospital

En contrapartida a esta realidad, otra es la que se percibe según los rumores que han trascendido respecto a la cercana inauguración del Nuevo Hospital Odontológico situado entre las calles José de Lucas Barberis y Coronel Bogado y en referencia a esta obra también los reunidos señalaron "Hace 2 años cada servicio armó lo que hoy es el nuevo hospital y se trabajó muchísimo. Se aguantó en ese edificio, creyendo ilusorios en un cambio, pero fue mentira, sigue la discriminación y la precariedad laboral".

Desde los profesionales con años de experiencia, especialistas, auxiliares, protesistas, administrativos, concurrentes hasta los de maestranzas dijeron "basta" y comenzarán con distintos lineamientos para conseguir un lugar digno para todos ellos y los pacientes.

Comentá la nota