Se plantaron 400 árboles en la ciudad durante el primer cuatrimestre del año

Se plantaron 400 árboles en la ciudad durante el primer cuatrimestre del año

De acuerdo a un informe de la Secretaría de Servicios Públicos, en lo que va del año se plantaron más de 400 árboles en distintos lugares de Resistencia para contribuir al objetivo del Consejo Consultivo de Arbolado Urbano.

En el marco de un programa para contribuir al medio ambiente, se han realizado charlas en los colegios primarios, secundarios y jardines de infantes para concientizar sobre esta temática. También, se llevó a cabo el padrinazgo de árboles para que los chicos puedan aprender a cuidar los ejemplares.

Las especies que se han plantado hasta el momento son: jacarandá; lapachos amarillos y rosados; chivatos; fresnos; paraíso asiático y falsa caoba.

 El jefe de Gabinete municipal, Leandro Zdero, asegura que “esta medida implementada por la Municipalidad de Resistencia es muy importante porque contribuye al futuro de los ciudadanos, debido a que dentro de 10 años las especies crecerán y mejorarán el ambiente”.  

Además, el representante del ejecutivo municipal “Seguimos revalidando nuestras políticas de cuidado ambiental gracias a la disponibilidad de ejemplares que posee nuestro propio Vivero Municipal y que nos permitirá consolidar una ciudad sustentable” concluye Zdero.

Por su parte, la secretaria de Servicios Públicos Alicia Ogara indica que “la plantación de árboles cambia notablemente el paisaje de Resistencia y propicia la función de pulmón ambiental que cumple una arboleda”.

Comentá la nota