La Planta de Tratamiento de Residuos de Esquel va a seguir funcionando

La Planta de Tratamiento de Residuos de Esquel va a seguir funcionando

El ministro de Ambiente de la provincia indicó que no se puede cerrar ese lugar de un día para el otro. ”Se necesita todo un proceso, una alternativa válida con estudios de suelo y ambientales”, dijo en LaCienPuntoUno.

Roberto Jure, ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la provincia del Chubut, habló con Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre el bloqueo en la Planta de Tratamiento de Residuos de Esquel que se levantó en la jornada del miércoles. Además, contó detalles del acuerdo y de lo que se habló este jueves.

“Esta mañana hicimos la primera reunión de la mesa de diálogo que se pautó para solucionar el conflicto. Ellos plantearon que se cierre o se traslade la planta de residuos a otro lugar. A partir de eso comenzamos con este diálogo”, dijo Jure.

Y agregó: “Hoy se escucharon todas las sugerencias y quejas de la comunidad sobre la planta de residuos. Planteamos distintas maneras de trabajo para avanzar en determinar si hay algún tipo de contaminación y en el caso de que haya desvíos ambientales ir sanándolos. Estaríamos reuniéndonos de vuelta los primeros días de julio con cuestiones más técnicas.”.

Consultado si hay contaminación en la planta o en los alrededores, dijo: “Recibimos en el ministerio unos análisis de la policía federal y arrojaron valores anómalos de hidrocarburos y metales pesados. Se va a diagnosticar la planta y los alrededores para determinar si hay contaminación y de donde proviene”.

Por último, indicó que la planta seguirá en funcionamiento. “No se puede cerrar una planta de un día para el otro porque se deben seguir tratando los residuos de los ciudadanos. Para lograr el cierre se necesita todo un proceso, una alternativa válida con estudios de suelo y ambientales”.

Comentá la nota