La planta de producción de la vacuna Argenvac estará en Mar del Plata

La planta de producción de la vacuna Argenvac estará en Mar del Plata

El doctor Alberto Chevalier, director del laboratorio GIHON y presidente del Parque Industrial, se refirió en Radio Brisas a la firme posibilidad de la fabricación de la vacuna Argenvac, contra el coronavirus, en Mar del Plata.

 

“Lo importante de esto es que una empresa marplatense va a producir el antígeno y las nano partículas poliméricas, un plano donde tenemos mucha experiencia. Se va a montar una planta de producción de productos biológicos de las que hay pocas en el país y no existe en la región”, destacó el licenciado en Química.

El Consorcio de Ideas y Trabajo Científico del cual participa la empresa marplatense, está conformado por investigadores de la UBA, el Centro de Inmunología de la Universidad de La Plata donde se desarrollaron las nano partículas y se hacen los estudios preclínicos y clínicos. También está el INTI, donde se hace el primer escalado y GIHON que trabaja fuertemente en el diseño de la planta “desde hace tres meses”.

GIHON trabajará “en la producción de uno de los cuatro proyectos de vacunas que tiene la Argentina, financiados por 60 millones de pesos a la parte pública. En cuanto a la parte privada estamos terminando con el diseño de la planta para pedir cotización y financiación”.

“En las crisis hay que buscar oportunidades y verle el lado positivo, el Covid nos ha posibilitado entrar un ámbito de generación de capacidades que no existían, en recursos humanos e instalaciones para fabricación de vacunas o proteínas recombinantes, que son la base. La plataforma, además, puede servir para hacer otros productos que la Argentina importa a muy alto precio y podrán ser sustituidos”, analizó Chevalier en diálogo con Daniel Temperoni.

Comentá la nota