La Planta de Efluentes Cloacales costaría hasta 1.000 millones de pesos

La Planta de Efluentes Cloacales costaría hasta 1.000 millones de pesos

Así lo calculó el intendente Facundo López en declaraciones radiales esta mañana, hablando acerca de las posibilidades de ejecución de la obra tras reunirse con funcionarios provinciales de Aguas y Cloacas (DIPAC).

El intendente Facundo López se reunió este jueves con funcionarios provinciales de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC) y parte de su equipo de obras públicas para tratar un tema que sigue desde el primer día de su gestión: la construcción de la planta de efluentes cloacales en Punta Carballido.

La obra representó uno de los puntales de su campaña política en 2015 y actualmente mantiene el mismo interés sobre el jefe comunal.

"La realidad es que se viene trabajando desde hace dos años a la fecha por la planta de efluentes y de esta reunión que tuvimos ayer con todas las autoridades provinciales también fue partícipe la autoridad del Agua entonces tenemos las tres patas: la pata municipal, la pata provincial y el organismo de control",señaló esta mañana el intendente Facundo López en diálogo con Pablo Canal para Casi Nada de Todo (FM Kraken 90.5 Mhz).

La idea del encuentro fue trazar un plan director para los próximos 10 años, participando en el marco del plan que el gobierno provincial llevó inicialmente a 35 municipios entre los que se encuentra nuestro distrito.

El intendente explicó que en la reunión no sólo se habló de la planta de efluentes, "sino que también se habló de todo lo que son las redes de aguas, la posibilidad de generar cisternas en Necochea y en Quequén para tratar de utilizar menos cantidad de pozos de extracción y a su vez anillados para mejorar la provisión de todo el circuito".

El intendente explicó que durante el encuentro se presentaron todos los expedientes que se vienen llevando adelante. "En realidad lo que tiene tiene que tener la provincia es la decisión política de poder financiarla por fondos internacionales o con fondos propios", sostuvo.

López aseguró que los funcionarios provinciales "estiman que a fines de mayo tendrían que tener todo organizado como para que la gobernadora pueda presentarlo, así que esperemos que salga favorable y que sea una realidad".

Ahora la comuna deberá enviar a la provincia todos los datos sobre conexiones de aguas y cloacas que han en el distrito para que los directores de DIPAC puedan elaborar el proyecto que se presentará a la gobernadora María Eugenia Vidal y así conseguir la financiación internacional que podría disponer la ejecución de la obra.

Consultado acerca del costo total de la obra, el intendente comentó que "capaz que el anteproyecto es hoy de 425 millones, cuando se haga el proyecto ejecutivo sea de 700 (el proyecto de febrero del año pasado) y cuando se termine de ejecutar la obra termine saliendo 1.000 millones, porque es una obra de tres años de ejecución".

"Puede ser que termine saliendo 1.000, no lo descarto, casi el presupuesto municipal", sostuvo.

Comentá la nota