Planta depuradora: con fondos por casi $ 5 millones comenzaron los trabajos

Planta depuradora: con fondos por casi $ 5 millones comenzaron los trabajos

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, supervisó el avance de las tareas que se llevan a cabo en el lugar y aseguró: “Estamos evaluando el estado de la planta y planificando obras con una visión a largo plazo”.

 

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recorrió la planta depuradora de líquidos cloacales, con el fin de evaluar su operatividad y analizar junto a los especialistas los avances que se están teniendo en el diagnóstico de su estado y en la planificación de obras para la optimización de su funcionamiento. 

Durante la recorrida, el jefe comunal estuvo acompañado por el director de Obras Sanitarias, Guido Covini, y representantes de la empresa que lleva adelante los estudios. Además, estuvieron presentes la directora de Medio Ambiente municipal, Perla Casella; el secretario de Gestión y Modernización, Juan Fiorini; y el concejal por Cambiemos José Hernández.

“Ya hemos venido hace un tiempo atrás y el compromiso que hemos asumido con la Provincia era hacer un estudio muy importante, un estudio técnico que nunca se había hecho, para evaluar en qué condiciones está la planta en cuanto a su operatividad y, sobre todo, a su capacidad”, afirmó Petrecca.

“Ese estudio fue un compromiso que asumió la Provincia, con una inversión de casi cinco millones de pesos, y tiene que ver con una evaluación y una planificación de la planta pensando en la ciudad de acá a treinta años”, agregó.

En esta línea, el jefe comunal dijo que la construcción de la planta data de hace muchos años y que las obras que se estudian están en relación al crecimiento que tuvo la ciudad en los últimos años y al que tendrá en las próximas tres décadas.

“Estamos evaluando en conjunto con la Provincia y planificando con una visión de largo plazo, como tiene que ser”, enfatizó.

Por su parte, Covini agregó: “Lo que se está haciendo es un diagnóstico de cada una de las unidades, un análisis físico-químico, un estudio de estructura y un análisis electromecánico, para ver cómo está funcionando. De ahí va a salir la situación de la planta y se va a analizar la manera de rehabilitarla o de ir por una nueva”.

Cuidar el agua

En otro orden, el funcionario llamó a los vecinos a cuidar el agua y afirmó: “Muchas veces no nos damos cuenta, pero cada vez que abrimos las canillas hay todo un proceso detrás que gasta mucha energía, mucho dinero y mucho mantenimiento”.

“Así que hay que empezar a concientizarse en no derrochar el agua, porque cuesta extraerla, así como también luego tratarla para tener un medio ambiente saludable”, indicó.

Comentá la nota