Planta depuradora: “Le va a cambiar la vida a los marplatenses”

Planta depuradora: “Le va a cambiar la vida a los marplatenses”

Así lo afirmó el Secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartúa, en Radio Mitre Mar del Plata. El funcionario anticipó la obra que se presentará este viernes junto con Vidal y Frigerio. Destacó los detalles y los beneficios que traerá a la ciudad.

 

La planta depuradora construida por Obras Sanitarias (OSSE) y la Nación, que será presentada este viernes, traerá beneficios para la ciudad según destacaron las autoridades. La inaguración de la obra, instalada en Ruta 11, contará con la participación de la gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

“Representa una inversión importante, ha comprometido a la Nación y participó también la empresa OSSE de Mar del Plata. Es una planta que nos garantiza que la ciudad, actualmente y por las próximas dos décadas, tenga capacidad de depurar las aguas servidas de la ciudad incluso en temporada. Estamos cuidando el medio ambiente, y va a promover saneamiento, salud pública para los ciudadanos, desarrollo sostenible. Va a presentar a la ciudad como corresponde, con un nivel de cuidado de medio ambiente acorde al siglo XXI”, afirmó el Secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartúa, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En este contexto, Bereciartúa apuntó que es una obra que “le cambiará la vida a los marplatenses” y que no fue priorizada por otros Gobiernos porque “lleva años” y es un trabajo “bajo tierra”. Será la planta depuradora número 13 que se inaugurará en el país y “representa bien las prioridades de Macri, tener un plan de infraestructura histórico en Argentina y hacerlo más allá de la coyuntura política”.

El funcionario nacional destacó dos impactos principales que traerá la obra. El primero es tratar en un 100% y sin contaminar el medio ambiente todas las aguas servidas que hoy se recolectan. Esto también permitirá seguir construyendo obras de redes de cloacas.

“El segundo impacto significativo es que va a garantizar que el emisario submarino, que se construyó y va a complementar esta planta, vuelque en la costa aguas que no contaminan.Nos garantizan que la costa de Mar del Plata está en una situación optima desde el punto de vista de la naturaleza, del ambiente”, agregó el Secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación.

Asimismo, Bereciartúa valoró el trabajo articulado con OSSE que permitió llevar adelante esta obra, así como el acueducto del oeste, el reservorio para zona sur y la primera parte de Arroyo del Barco, de la cual ya se realizan acuerdos para una segunda etapa.

Comentá la nota