Planifican un crecimiento ordenado

Planifican un crecimiento ordenado
La presentación del Plan Estratégico Industrial 2012-2020, estuvo a cargo del presidente de la Unión Industrial de Santiago del Estero (Uisde), José María Cantos (h), quien explicó a los asistentes cómo fue el proceso que llevó a la elaboración de las estrategias y a ponerlas en práctica con una visión de crecimiento de la industria santiagueña.
Es por eso que señaló que con este encuentro “se está generando un nuevo avance para lograr un Santiago industrializado”.

Cantos (h) enfatizó que el Plan Estratégico Industrial 2012-2020 nació de la conjunción del esfuerzo y el trabajo público y privado, con el objetivo de estudiar, analizar y planificar de manera ordenada todas las transformaciones productivas presentes y futuras”.

Rescató la búsqueda armónica de un desarrollo con producción diversificada que permita la inserción en mercados expansivos. De esta forma se podrá generar “más y mejor empleo industrial, con crecientes inversiones y con crecimiento sostenido”.

Por su parte, el vicepresidente de la Uisde, Llamil Abdala, explicó los objetivos a lograr con la implementación del Plan Estratégico Industrial.

Remarcó que trabajar en este plan ayuda a profundizar la relación entre el sector público y privado, y cómo llevar adelante las mejores acciones para el bien de la provincia, trabajando de manera ordenada. “Queremos llegar al 2020 con una participación en el producto bruto industrial que hoy es de 9,5% para que sea equivalente a la media nacional, que está en 16%”, acotó.

Objetivos estratégicos y cadenas de valor

En la presentación del Plan Estratégico, se enumeró cuáles son los objetivos a lograr, entre ellos, intensificar la industrialización de los productos de base biológica y reducir la variabilidad del ciclo económico provincial, para ser más firmes y sostenidos en el crecimiento.

También se busca diversificar los destinos de la producción industrial, poniendo énfasis en los mercados regionales e internacionales. Otro de los objetivos es potenciar y desarrollar diferentes regiones geográficas de la provincia.

En cuanto a las cadenas de valor, se trabajará en alimentos, bioenergía, textil, cueros, forestoindustrial, edición e impresión, fabricación de materiales de la construcción, metales y software, entre otras.

Comentá la nota