Para los días de feriado por Semana Santa, el Planetario “Galileo Galilei”, dependiente del Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, presenta una variada programación que incluye “Viajes a las estrellas”, Observación del Sol, Charlas de Astronomía y Talleres de Telescopio.
Una de las alternativas que presenta el Planetario porteño es “Viaje a las estrellas” que consta de “extraordinarias imágenes telescópicas e impactantes simulaciones basadas en principios físicos, que invitan a realizar un viaje a través del tiempo y el espacio. Se inicia miles de millones de años atrás y lleva al futuro. Un recorrido desde la Tierra, hasta los confines de nuestra galaxia para explorar nuevos misterios celestes y descubrir la fascinante historia que conecta con las estrellas”.
Las funciones de “Viaje a las Estrellas” serán el 28, 30 y 31 de marzo y el 1 y 2 de abril, en los horarios: 14; 15; 16; 17; 18; 19 y 20 hs. En esta ocasión, la entrada tiene un valor de 25 pesos. El horario de Boletería es de jueves a domingo desde las 11:30 hs. hasta agotar las localidades de todas las funciones del día (Viernes 29 de marzo cerrado).
Otra alternativa, es de Observaciones, como la de “Observación del Sol” por telescopio que se realizará el 28, 30 y 31 de marzo y el 1 y 2 de abril, en el horario de 15 a 17 hs. Esta actividad apta para todo público es libre y gratuita. Se suspende por lluvia o nubosidad abundante.
Y por último están las “Observaciones nocturnas” de la luna, planetas, estrellas, nebulosas y cúmulos estelares. Que se llevaran a cabo el 28, 30 y 31 de marzo y el 1 y 2 de abril, en el horario de 20 a 21:30 hs. Esta actividad apta para todo público, es libre y gratuita y se suspende por lluvia o nubosidad abundante.
También se ofrecerán “Charlas de Astronomía” informales para responder a las consultas de Astronomía en general, los días 28, 30 y 31 de marzo y el 1 y 2 de abril en el horario de 15 a 18 hs. Esta actividad como las anteriores es apta para todo público, libre y gratuita.
Como lo es también “El taller de Telescopios”, que estarán a cargo de personal especializado para responder inquietudes: ¿Cómo funciona un telescopio?, ¿qué se puede ver?, ¿qué accesorios necesitamos para observar?. Todos los que tengan un telescopio y no lo saben utilizar, pueden acercarse para poder recibir asesoramiento. Este taller se presentara los días 28, 30 y 31 y el 1 y 2 de abril de 15 a 18 hs. Y es otra actividad apta para todo público, libre y gratuita.
Comentá la nota