Lo anunció la presidenta Cristina Fernández en un mensaje al país. Se duplicarán las asignaciones universales por hijo y embarazo, asignaciones por discapacidad y salarios familiares.
La primera mandataria realizó este anuncio a través de la cadena nacional de radio y televisión durante un acto en el que estuvieron presentes los gobernadores de Río Negro y Neuquén, Miguel Saiz y Jorge Sapag, además de intendentes de ambas provincias.
La Presidenta indicó además que se dispuso a través de la AFIP "el diferimiento del pago impositivo por 60 días, suspensión del plazo de presentación de declaraciones juradas a las ganancias, al igual que el monotributo y los bienes personales".
La Presidenta recordó que "se han destinado a los sectores rurales de la zona patagónica afectadas por el volcán 10 millones de pesos para atender a 1.400 productores".
Cristina indicó que "los beneficios fiscales se otorgarán a las empresas en tanto y en cuanto no se despida a trabajadores" y puntualizó que "esto es así porque el esfuerzo fiscal es muy grande", a la vez que subrayó que "algo similar ocurrió en ocasión de producirse el brote de la Gripe A".



Comentá la nota