Plan Trienal Balneario todo el año: Comenzaron las obras en el Camping Municipal

Plan Trienal Balneario todo el año: Comenzaron las obras en el Camping Municipal

El intendente José Inza encabezó hoy una recorrida por las instalaciones del Camping Municipal donde corroboró los trabajos que se están llevando adelante para la puesta a punto del lugar que se dan en el marco del plan tirenal “Balneario Todo el Año”, que comenzó a desarrollarse durante el 2014 y que tuvo una gran aceptación por parte de los vecinos y turistas.

Se encontraban presentes, acompañando al Jefe Comunal, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe y el subsecretario de Servicios Públicos, Vialidad Rural, Urbana y Talleres, Sergio Spitale.

En principio, Inza se mostró conforme con los trabajos que se están llevando adelante en dicho espacio y subrayó la intención de perfeccionar la zona del Balneario: “como sabe la comunidad, estamos empeñados en el desarrollo de un paseo turístico en Azul que se constituya en uno de los más importantes de la provincia. Eso tiene que ver con el desarrollo del Balneario Municipal que históricamente se ha erigido en el paseo turístico más importante de la ciudad y queremos generar una mejora integral pero a su vez, integrándolo a todo lo que es el resto del paseo que es el Camping, la pista de atletismo y la pileta municipal. Estamos embarcados en un plan trienal donde se va a trabajar durante tres años en forma consecutiva para desarrollar este predio”.

“Hemos hecho una tarea muy importante el año pasado, cuando generamos una transformación en el Balneario propiamente dicho, en la plaza Alte. Brown y alrededores que ha tenido un fuerte impacto en la comunidad. Ahora estamos al final de la temporada turística, ya hemos arrancado por el Camping y estamos pensando en desarrollarlo de la mejor manera, haciendo un remozamiento del SUM, con la parrilla, los dormis y en el predio donde se acampa, estamos supervisando el trabajo que se está haciendo en la construcción de mesas, bancos y parrillas. Además, se va a hacer un rediseño del camping, con una reubicación de los lugares de acampe, una señalización y distribución teniendo en cuenta los tipos de vehículos y carpas para que cada uno sepa dónde debe ubicarse. Hay una serie de transformaciones que serán muy beneficiosas y que permitirán que con el tiempo tengamos un paseo integral”, agregó el mandatario local respecto de las tareas que se efectúan.

Por su parte, Bolpe se refirió a las labores que se están llevando adelante en el lugar y remarcó que la obra está siendo realizada por trabajadores municipales: “esto está enmarcado dentro del plan trienal Balneario Todo el Año, donde también se integra el Camping. Se está haciendo una renovación del mobiliario, que era bastante casero e irregular, porque notamos que vienen muchos turistas y esto realza las posibilidades de Azul en este sentido. Cabe aclarar que todos estos trabajos se están haciendo por administración, son todos obreros municipales quienes están llevando adelante las tareas”, y cuestionó las críticas de la oposición sobre la planta municipal.

Al respecto, el intendente Inza agregó que “está claro que en este municipio hay gente que tiene muchas ganas de colaborar, de trabajar y de que a Azul le vaya mejor. Este Gobierno Municipal puntualmente siempre ha realzado el rol del trabajador, que se vea y se demuestre que el trabajo de administración a través de los propios obreros del municipio sea una de las banderas que se levanten desde este Gobierno y que la gente pueda apreciar el fruto del trabajo de nuestros propios agentes municipales”.

Para finalizar, el funcionario expresó que más adelante se presentará formalmente el plan trienal y se enumerarán los proyectos a realizarse: “de acuerdo a la agenda, haremos próximamente la presentación del plan trienal Balneario Todo el Año donde vamos a explicitar la proyección que tenemos de las obras. En principio, será un acto en el Salón Cultural donde se va a pasar todo lo que se hizo y se mostrarán los expedientes de todo lo que se ha trabajado en los nuevos proyectos que pasarán a formar parte de este programa”.

Avenida Bidegain

Por otro lado, el titular del Departamento Ejecutivo hizo referencia a la pavimentación y puesta en valor de dicha arteria, manifestando que “un elemento muy importante que se suma a partir de este año, es la construcción de la Av. Bidegain. Lo hemos gestionado, ya tenemos los fondos, está licitado y a punto de comenzar la obra que implicará el asfalto y la iluminación nueva de toda la avenida, tanto de lo existente como también una extensión del camino que va por los clubes y la curva hacia la zona de la ruta. La transformación que experimentará esta zona va a ser tan importante que generará un cambio de paradigma en las cuestiones referentes al turismo, la urbanización, el valor de la tierra, de las propiedades, con las posibilidades de que se invierta en esta zona que se transformará en un paseo único”.

Comentá la nota