El Plan “Sumar” será presentado en el Hospital

La presentación del Programa “Sumar”, destinado al personal de hospitales, se llevará cabo mañana entre las 9 y las 16, en la sala Ramón Carrillo del Hospital Centenario. Llegarán a la ciudad para recibir la capacitación, trabajadores de los hospitales de Nogoyá, Gualeguay, Islas del Ibicuy, Urdinarrain y Larroque, entre otros.
Es importante destacar que el Ministerio de Salud de la Nación, puso en marcha el Programa “Sumar”, la ampliación del Plan Nacer iniciado en 2005. Siete años después, en base a los resultados y logros del Plan Nacer, el Gobierno Nacional y las Provincias avanzan en la búsqueda de mejorar la calidad de atención y en profundizar el acceso y el ejercicio de los derechos de la salud de la población.

Ahora, además de brindar cobertura a la población materno-infantil, incorpora a los niños/as y adolescentes de 6 a 19 años y a las mujeres hasta los 64 años. De esta manera, más argentinos recibirán cobertura de salud del Programa “Sumar”.

El plan tiene pro objeto mejorar la salud de los más desprotegidos, así como también la calidad de los registros de la historia clínica de cada paciente.

Comentá la nota