Plan de Uso Solidario

Plan de Uso Solidario

En contraste con la falta de agua, en algunos barrios se produce un derroche, que bien podría ser prevenido. Según el coordinador de Redes de Aguas de Catamarca, Jorge Spolidor, para frenar estas pérdidas, la metodología de trabajo es el "Plan de Uso Solidario”. El objetivo es concientizar e informar sobre "el derroche abusivo en unos sectores, que puede dañar a otros”.

El funcionario comentó que con esta campaña de prevención se efectúan advertencias. No obstante, aunque sin dar más precisiones comentó que Aguas de Catamarca junto con el ENRE aplican multas económicas a los usuarios que mal utilizan el agua de red. 

Sin embargo, en los comienzos del verano, como en gran parte del año, se suelen observar derroches. Ayer, la temperatura máxima superó los 37º, por lo que el consumo de agua se convirtió en mucho más que una necesidad. 

También existen vecinos desaprensivos que malgastan el agua, por ejemplo, al regar el pavimentos (ni siquiera calles de tierra) al mediodía. No solo en el momento cuando el sol está en lo alto, sino que también suele correr viento, por lo que regar no sería una actividad muy beneficiosa.  

Las cañerías rotas son causales de "fugas" de agua en grandes cantidades. Con frecuencia, este diario se hace eco del reclamo de vecinos de distintos barrios de la Capital, por los caños rotos. No solo producen el faltante de agua, por horas o días en algunos casos, también producen daños en pavimentos. 

Comentá la nota