Plan de Saneamiento por el vertido de efluentes cloacales al río

Plan de Saneamiento por el vertido de efluentes cloacales al río

Las direcciones de Ambiente y Obras Privadas de la Municipalidad continúan trabajando en el proyecto de modificación de la ordenanza Nº 11.531/2010 de tratamiento de efluentes domiciliarios. Habrá una capacitación para prestadores turísticos.

 

Días atrás se realizó una reunión entre Ambiente y Obras Privadas para avanzar en el proyecto de modificación de la ordenanza Nº 11.531/2010 de tratamiento de efluentes domiciliarios, de la que participaron la licenciada Juliana Giménez, la abogada Camila Ronconi, el inspector Ignacio Martínez y Raúl Sacre.

“Este trabajo se suma a la capacitación gratuita organizada por la Dirección de Ambiente los días 24, 25 y 29 de agosto, destinada a todos los interesados en la temática”, explicó la directora del área Susana Villamonte

“A partir de la modificación de la normativa y el dictado de dicha capacitación, se exigirá a los prestadores el cumplimiento en el tratamiento de los efluentes domiciliarios”, agregó la funcionaria.

Según la normativa municipal vigente, los emprendimientos localizados sobre los ríos Gualeguaychú y Uruguay, el arroyo Gualeyán y demás cursos de agua superficial dentro de los límites del ejido de Gualeguaychú que no estén conectados a la red de cloacas municipal deben destinar de forma adecuada sus residuos cloacales para que los mismos no sean arrojados crudos a los cursos de agua.

“El Plan de Saneamiento fue elaborado a partir de la inspección diagnóstica sobre vertido de efluentes cloacales al río Gualeguaychú realizada por la Dirección de Ambiente en conjunto con las direcciones de Obras Privadas e Inspección General durante los meses de enero y febrero pasados”, detalló Villamonte.

Posteriormente, se llevaron a cabo una serie de reuniones entre Ambiente, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial Entre Ríos (INTI) y UADER FCyT Facultad de Ciencia y Tecnología, donde se dictará la carrera de gestión ambiental, para avanzar en esta temática.

Comentá la nota