Plan Procrear: más de 170 mil viviendas están en marcha

Plan Procrear: más de 170 mil viviendas están en marcha

El programa de créditos para la construcción de viviendas del gobierno nacional ya cuenta con 170.123 viviendas en construcción desde su lanzamiento en 2012 con una inversión de 67.190 millones de pesos.

El Plan Procrear ya cuenta con 170.123 viviendas en marcha desde su lanzamiento tres años atrás con una inversión de 67.190 millones de pesos, informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

En su tercer aniversario, el plan totalizó 140.735 viviendas de las líneas individuales de crédito y 29.388 de los 80 Desarrollos Urbanísticos que el programa está construyendo en diferentes ciudades argentinas.

Luego de 11 sorteos y 7 repechajes, el plan dinamiza las economías regionales y cumple el sueño de la casa propia, destacó el titular de la ANSES, Diego Bossio, quien visitó hoy el Desarrollo Urbanístico de Procrear en Tandil.

“Procrear marca un antes y un después en la vida de miles de familias argentinas, ya que, durante años acceder a una vivienda se tornaba prácticamente inviable, pero ahora gracias a un Estado inclusivo y presente, el sueño de la casa propia es posible”, aseveró el funcionario en su recorrida.

Bossio supervisó los avances del Desarrollo Urbanístico de Tandil que cuenta con 628 viviendas que ya fueron adjudicadas a familias por sorteo de Lotería Nacional.

La obra beneficiará de forma directa a 2.512 tandilenses, que harán realidad el sueño de la casa propia, y genera puestos de trabajo para casi mil argentinos, informó un comunicado oficial.

Comentá la nota