Plan para garantizar el abastecimiento de agua

Plan para garantizar el abastecimiento de agua

Luego de semanas complicadas por la escasez provocada por la falta de precipitaciones, el presidente de Agua de los Andes presentó el plan de obras para evitar futuros inconvenientes.

Fernando Rosembluth destacó que se desarrolla “un esquema de contingencia de emergencia, provocado por las altas temperaturas, que se mantendrá hasta que llegue la época de lluvias a la provincia”.

“Mientras las precipitaciones no nos acompañen tendremos que seguir con el sistema de cortes nocturnos en dos sectores de la ciudad: por un lado desde Marcelino Vargas hasta Higuerillas y por otro desde Cuyaya hasta Coronel Arias”, comentó el presidente.

El margen izquierdo del Río Grande es uno de los más afectados por la falta de acueductos que transporten el agua hacia la zona. “Para solucionar este problema se está efectuando una invitación a una compulsa de precios aprobado por el Ministerio de Infraestructura para realizar un nuevo conducto”, aseguró Rosembluth esperando que la obra se inicie antes de finalizar el año.

Además, se realizan obras menores en zonas altas como Campo Verde y Suipacha donde se amplió la provisión diaria de agua gracias a las cisternas de Los Perales, Chijra y La Viña. Tarea que también se realiza en Alto Comedero con la cisterna del Servicio Penitenciario.

Por otro lado, se evalúa un plan de pozos en toda la provincia que permita captar agua subterránea para tener más agua en las plantas potabilizadoras y evitar cortes.

Por último, el presidente de la entidad se refirió al cuidado del agua que debemos realizar conjuntamente todos los vecinos: “seguimos pidiendo que no usen la manguera. Pueden lavar el auto, regar las plantas, limpiar la vereda con agua de segundo uso”.

“Es fundamental que nos ayuden en este periodo de sequía, pedimos que tomen conciencia que lo que están derrochando le está faltando a otro gran sector de la ciudad”, finalizó.

Comentá la nota