El Plan Integral de Seguridad que propone Muscarello será expuesto hoy en Deportivo

El Plan Integral de Seguridad que propone Muscarello será expuesto hoy en Deportivo

El presidente del Partido Justicialista, Marcelo Muscarello, y actual precandidato a Intendente por un sector del Frente para la Victoria, fue entrevistado en el programa "AM Show" que conduce Alberto Morel por FM La Radio 101.5, donde anunció que este viernes estarán presentando el Plan Integral de Seguridad en el Club Deportivo.

En primer término se refirió a cómo viene la campaña, a lo que sostuvo que viene muy intensa y recorriendo los diversos barrios. Al hacer eje algunas de sus propuestas, recayó en la educación, donde el candidato al consejo escolar, el docente y arquitecto Gerardo Bava, señaló que se han reunido con otros consejeros de otros distritos para ver cómo trabajan ellos, que de acuerdo a su postura, no es muy distinto a lo que sucede en Chascomús.

En cuanto al Fondo de Financiamiento Educativo, Arturo José Gamboa -candidato a consejero-, dijo que "…vendría a solucionar varias problemáticas edilicias, pero por cuestiones de bache legal, lo hace que no sea plenamente administrativo…". Por su parte, Muscarello, dijo que "…hay una arbitrariedad, donde los fondos se destinan a las escuelas municipales, cuestión que se debe discutir entre todos los chascomunenses, para generar una aplicación más justa y equitativa…". En este orden habló del campus educativo integral que tienen pensado lanzar en la vieja estación de ferrocarril, que contemplará un jardín de infantes, carreras de grado, como así también se firmaría un convenio con la Universidad Nacional de San Martín. A su vez remarcó que le han anunciado a la Orquesta Escuela que le estará llegando los fondos para terminar el edificio, pedido que ya había sido solicitado en su oportunidad. Gamboa, expresó que "…nuestra gestión se va a basar en una mirada comprometida, de la escuela que queremos, una escuela inclusiva, con una comunidad comprometida, uniendo los puentes, como las cooperadoras, que hoy no responden a su funcionabilidad…".

Comentá la nota