El plan Hambre Cero de Misiones contará con un presupuesto de 58 millones en 2014

El plan Hambre Cero de Misiones contará con un presupuesto de 58 millones en 2014
El ministro de Desechos Humanos ratificó el compromiso del Gobierno y confirmó que durante el 2014 el presupuesto para el plan Hambre Cero será de 58 millones de pesos.
El titular de la cartera de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta participó de la reunión con las madres del programa nutricional Hambre Cero en el Centro Integrador Comunitario de Iguazú, para reafirmar el compromiso, no solo hasta fin de año sino también la inyección de 58 millones de pesos para el 2014.

“Hemos ido a presentar el programa en más de 14 provincias y para septiembre u octubre estaría saliendo un libro de Unicef donde uno de los capítulos en el que se hace un análisis del gasto social destinado a la infancia en la provincia de Misiones, destina un lugar muy importante al programa nutricional”, dijo el ministro.

El organismo de Naciones Unidas junto con universidades privadas, entre ellas la Torcuato Di Tella, “entendieron que el programa es un ejemplo de articulación de un Estado al servicio de los que más necesitan”, explicó. “El abordaje nuestro de niños, discapacitados y adultos mayores es único en el país, no hay otro programa que de manera integral tenga diez mil familias incorporadas de las cuales el 97 superaron la desnutrición“, agregó.

Soria Vieta también asistió a la reunión del Consejo de Garantías para la Niñez y Adolescencia, recientemente creado donde participan el gobierno local y provincial, fuerzas de seguridad y organismos no gubernamentales.

Posteriormente, en Eldorado, Soria Vieta se reunió con unas 300 familias se encuentran dentro del programa Hambre Cero.

Destacó que “en tres años hubo una alta recuperación de personas discapacitadas; ya que solamente 30 se encuentran actualmente dentro del plan”.

Soria Vieta sostuvo que “en Eldorado hay 300 familias incorporadas en el Programa Hambre Cero, de las cuales hay un núcleo duro que se encuentra en plena etapa de recuperación porque todavía tienen síntomas de desnutrición, que no superan los 30 discapacitados o adultos”.

El programa Hambre Cero contiene a unas 10 mil familias en toda la provincia “lo que hace que haya pasado a ser un programa de referencia no solo en la provincia sino en otras provincias del país”

Soria Vieta presidió en Eldorado un encuentro con mamás en el salón de la Parroquia del Kilómetro dos. “La capacitación a las mamás es la base del programa Hambre Cero”.

El funcionario dijo que “nadie se va del programa porque tiene un carácter de protección social que alcanza también, por ejemplo a mejoramiento habitacionales, se los ayuda a tramitar los documentos de identidad para que puedan acceder a los distintos programas sociales nacionales y provinciales”.

“Después de tres años de arduo trabajo hay menos desnutridos que antes La gente más humilde tiene un recurso económico, a través de los planes que les permite mejorar su calidad de vida”.

Comentá la nota