Plan Estratégico: trabajan en el código de zonificación

Teniendo en cuenta los avances registrados en el marco de los programas que elabora el equipo a cargo del proyecto, la zonificación de la ciudad es una de las prioridades para los próximos meses. Además participarán de un foro en la localidad de Morón.
El Plan Estratégico Pergamino fue invitado a participar de un foro que se hará en Morón con el objetivo de brindar detalles sobre las acciones que se vienen concretando en el marco de este programa de trabajo y en este momento el cambio del código de zonificación es una de las prioridades del equipo que integra el Plan.

“Pergamino participa también de la Unidad Temática de Planificación Estratégica de la Red de Mercociudades, junto con Buenos Aires, Rosario, Morón, Montevideo, Asunción y Porto Alegre, ciudades de variada magnitud vinculadas a las áreas metropolitanas, situación muy diferente por su problemática a la del territorio de nuestro partido, en que conviven una ciudad intermedia cabecera de 100.000 habitantes con 12 localidades rurales y un extensa y rica área productiva rural de aproximadamente 200.000 hectáreas”, se informó.

Resultados

El diagnóstico participativo de nuestro Plan Estratégico identificó a Junín, San Nicolás y Pergamino como ciudades intermedias, tres polos estructurantes del territorio, con economías diversificadas consideradas de alto desarrollo económico y que tienen la vocación común de articular el área productiva del noroeste de la provincia.

Las tres ciudades están ligadas a la principal área económica del país, y comparten la potencialidad de estar ubicadas sobre la ruta Nº 188, que une el sistema portuario y la Hidrovía del Paraná con el paso Pehuenche en Mendoza, una de las salidas alternativas al Pacífico que forma parte del corredor Central del Mercosur.

Programa

“Estamos abocados a la modificación del código de zonificación en Pergamino, uno de los planes más relevantes de los últimos tiempos que tiene al Plan Estratégico como herramienta fundamental para poder concretarlo”, señaló José Salauati, titular de la Secretaría de Obras Públicas, sobre los avances logrados en las últimas semanas y luego de la presentación que se hizo en Junín.

Comentá la nota