Plan Estratégico: “Un compromiso de todos”

Plan Estratégico: “Un compromiso de todos”
Gerardo Zamora y el presidente de la Uisde, José María Cantos (h), coincidieron en destacar que el crecimiento provincial es un trabajo conjunto de todos los sectores. Fue ayer, en el lanzamiento de la propuesta que busca potenciar resultados económicos desde el sector productivo

En el marco del lanzamiento del Plan Estratégico Industrial 2012-2020, el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, indicó que esto se trata de “un compromiso de todos los argentinos para afrontar con objetivos claros las acciones que vamos a llevar adelante para generar el desarrollo económico a través de la agroindustria”.

Recordó también que “en los últimos años de gestión se avanzó en todo lo que tiene que ver con obras de infraestructura, de servicios, políticas de empleo que nos han ido permitiendo trabajar sobre algunas deudas en estas áreas y trazar un horizonte para un plan de desarrollo territorial”.

Asimismo, detalló que “hay que generar una estrategia ambientalmente sostenible a mediano plazo, porque los objetivos a largo plazo se diluyen y no hay que desaprovechar el momento importante que se vive en el país”.

Más adelante, Zamora explicó que para lograr esto “acudimos al aporte académico de todos los sectores involucrados junto con las autoridades políticas, para que puedan generar diálogo para lograr el consenso interactuado entre lo público y lo privado para el desarrollo”.

“Ya hemos avanzado en algunas cosas y detenernos en eso no tiene sentido porque lo importante es proyectar todo lo que tenemos por hacer, que es mucho más de lo que hemos avanzado”, agregó el primer mandatario.

Con relación a la incidencia de la industria en el Producto Bruto Industrial, señaló que “estamos debajo de la media de la región y de la media nacional que está arriba del 17%, cuando nosotros estamos en el 9.5% o en el 15%, pero el Gobierno nacional avanza y quizás la media nacional esté por encima del 16 o el 17%, porque el país tiene un objetivo importante a través de las políticas activas que lleva adelante nuestro Gobierno”.

“En lo energético, hemos avanzado con nuestro Consejo Consultivo y se está haciendo la segunda usina generadora de energía eólica, que está en plena construcción y va a generar 8 megas de potencia, y eso para nosotros es parte de una idea de avanzar con el geotermalismo, aparte del convenio tripartito que está incluido con la Secretaría de Minería de la Nación, porque tenemos un área importantísima y podría ser generadora de energía”, remarcó.

También el primer mandatario provincial aseveró que “todo esto que definimos en términos estratégicos de diagnóstico termina la cadena en los empresarios. Y va acompañado de la capacidad para invertir en innovación tecnológica tanto en proceso como en productos, en valor agregado y sostenibilidad para la provincia”.

En este contexto, sostuvo que “desde el Estado estamos dispuestos a acompañarlos como lo venimos haciendo, con leyes, incentivos, con las organizaciones, los trabajadores y todos los que participan en este proceso”, argumentó.

Indicó que “tenemos la responsabilidad de nivelar para arriba lo que significa mejorar la calidad de vida para todos”.

Comentá la nota