El “Plan Deuda Cero” se va a mantener durante todo el mes de junio

El “Plan Deuda Cero” se va a mantener durante todo el mes de junio
Daniel Pérez, secretario de Hacienda de la Municipalidad de General Pueyrredon, precisó en Radio Brisas que se determinó prorrogar este plan de regularización de deudas con el Municipio, “porque notamos que los últimos días de Mayo se quiso sumar mucha gente y además, porque nos permite incluso llegar a los que poseen grandes deudas y multipropiedades”. “De no llegar a ser regularizada la deuda, concluido este nuevo plazo se pasará a instancias legales”, aclaró.
Al respecto, Pérez explicó que “teníamos mucha expectativa con este plan y se viene cumpliendo correctamente. Hasta el pasado viernes constatamos que tenemos 23 mil planes suscritos, lo que representa, aproximadamente, unos 53 millones de pesos de deudas regularizadas”.

“Con los datos sobre la mesa, decidimos prorrogar porque el viernes intentó sumarse mucha gente, por lo que no es positivo cerrarle las puertas. Además, porque desde que el plan se puso en vigencia intimamos a un grupo de deudores que no sabían que podían sumarse, es decir, aquellos que tenían construcciones irregulares, y para activar el cumplimiento de obligaciones no cumplidas, los metimos dentro del Plan Deuda Cero. Esos deudores reaccionaron en los últimos días y decidimos sumarlos, porque dentro de los 53 millones, 3 millones forman parte de este grupo”, explicó.

En este marco, Pérez señaló que “apuntamos a objetivos de regularización de cuentas por sobre todo. Estuvimos, por ejemplo, analizando situaciones de los denominados multipropietarios, y detectamos que 5360 cuentas corresponden a Sociedades Anónimas con más de un inmueble y gracia a este plan pudimos empezar a ver quiénes eran los propietarios”.

De todas formas, el secretario de Hacienda indicó que “ahora damos esta oportunidad para que cada uno pueda regularizar su situación, pero está claro que cuando se termine, si no se regularizaron situaciones complejas, buscaremos a los verdaderos propietarios o bien iniciaremos acciones legales”.

“Vale aclarar que no todos los contribuyentes se encuentran en la misma capacidad contributiva a lo largo de todo el año. Hay gente que no puede pagar aunque quiera. A esto lo denominamos mora temprana, que es la que más utiliza este tipo de regularización. En realidad, los intereses realmente que personamos no son significativos. Si no existieran estos planes sería muy difícil recuperar esos valores, por lo que al final de cuentas la iniciativa sale a favor. Hay que cobrar de la mejor manera, en algún caso premiando a quien paga en tiempo y forma, y en otro casos, teniendo algún grado de atención a la quita de intereses para los que se atrasaron puedan estar al día”, concluyó.

Comentá la nota